Detenida también su pareja Amelys Cabrera Gómez

(VIDEO) Detenido presidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Piligra Jiménez, acusado de liderar red de corrupción involucrando a familiares

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez

Credito: Prensa Lácteos Los Andes

Trabajadores de Lácteos Los Andes han denunciado irregularidades en la empresa y algunos han ido presos por protestar.

Trabajadores de Lácteos Los Andes han denunciado irregularidades en la empresa y algunos han ido presos por protestar.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció hoy la detención del presidente de Lácteos Los Andes, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, por incurrir en la presunta comisión de delitos de corrupción al mando de esa entidad del Estado.

Según Saab, la detención del coronel se produjo luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento. Piligra Jiménez venía desempeñándose en el cargo desde el mes de agosto del año 2019 y estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, determinando que conformaba una red delictiva que involucra a familias y amigos mediante la perpetración de acciones al margen de la ley.

Señaló el Fiscal que se descubrió una gran cantidad de bienes que el acusado comenzó a ostentar yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas, etc.

Tras pesquisas realizadas por el Ministerio Publico y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se descubrió que contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para Lácteos Los Andes, para luego facturarlos a sobreprecio causando un grave daño a los venezolanos.

El Fiscal dijo que la empresa "contrataba con la Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. para el suministro de insumos de manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros, figurando como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez".

Igualmente, la empresa Novedades Miguel García 2019 C.A., propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo), suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes.

"También La Fonda de Helenmar C.A., que fue traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Todas esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados", agregó el Fiscal.

Igualmente, se descubrió que un producto comercial llamado Leche Villa La Estancia era propiedad de Piligra, y era empacado en las instalaciones de Lácteos Los Andes, usándola empres a para impulsar su propia marca privada.

La pareja del coronel, Amelys Aracely Cabrera Gómez, también fue detenida.

El coronel Luis Augusto Piligra Jiménez fue anteriomente presidente de Bolipuertos y Gerente General de Construpatria.

Trabajadores de la empresa han denunciado en el pasado diversas irregularidades y la pretensión de quebrar esta empresa del Estado para entregarla a empresarios burgueses.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter