Los capturaron con cuatro fusiles AK-47

Zulia: Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico de armas de guerra en Maracaibo

Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico de armas de guerra

Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico de armas de guerra

Credito: NAD

31-07-20.-Funcionarios militares y policiales: Nuevamente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron un certero golpe a las mafias organizadas que pretenden posicionarse en la ciudad marabina.

El procedimiento se llevó a cabo en la avenida 16C, del sector San Agustín, adyacente a la empresa JDL, transporte y logística, hecho registrado el pasado 26 de julio.

La banda criminal denominada, «El Darwin», dedicada al tráfico de armas de fuego de alto calibre, fue desmantelada por los detectives del Cicpc, quedando arrestados diez personas.

En la aprehensión, cayeron cuatro funcionarios, siendo dos de ellos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un efectivo de la Policía del estado Lara y otro del Cicpc-Zulia, organismo que ejecutó la captura.

Los detenidos quedaron identificados como: Ernesto Alexander Flores Cortés, de 34 años, (GNB), adscrito al Regimiento Carabobo, Osmán Rafael Peña Consuegra, (47), (GNB), Richard Alexander Soto Lujano, (34), Policía del estado Lara, adscrito al Comando Motorizado de la Dirección general.

Jesús Enrique Romero Acevedo, detective del Cicpc, adscrito a la Delegación Estadal Zulia.

Asimismo: Ramón Antonio Villegas Martínez,( 38), conductor, Jaime Antonio Peña Consuegra, (46), encargado del Área de almacén de la empresa Mundo Nuevo, Javier Ramón Sánchez López, Jefrey Antonio Angarita Franco, Neyla Yoselin Rojas Alvarado y Mildred Chiquinquirá Acevedo García.

Por su parte, fuentes del referido organismo indicaron que la empresa ZuCarga Express, presuntamente estaba siendo utilizada para importar Armas y Municiones, estando próximo a llegar una carga en la cual venía un paquete contentivo en su interior del material bélico, lográndose por completo desmantelar la estructuras criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego de largas.

En la incautación se logró recuperar 4 fusiles AK-47 y proveedores. Entre otras evidencias de interés criminalístico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17462 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/2020/07/funcionarios-militares-y-policiales-conformaban-banda-de-trafico-de-armas-de-guerra-en-maracaibo-los-capturaron-con-cuatro-fusiles-ak-47/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter