"Globovisión y La Vitalicia deberán ser subastadas al restituirse la democracia"

Luisa Ortega Díaz involucra a María Gabriela Chávez en trama de corrupción de Andrade y Gorrín

Credito: Web

29-11-18.-La ex-fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, involucró a la hija del fallecido expresidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, en la trama de corrupción y lavado de capitales por la que el Departamento de Justicia Estados Unidos condenó a 10 años de prisión al extesorero venezolano, Alejandro Andrade.

Este miércoles 28 de noviembre, Ortega Díaz dijo, en una entrevista al portal de noticias La Patilla, que María Gabriela Chávez, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab; el socio de Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y otras personas son partícipes de un entramado de corrupción con Alejandro Andrade, en el que habrían desfacaldo al menos mil millones de dólares del erario público nacional.

“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE UU está tras la pista de ella, porque en el Ministerio Público venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja… por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”, afirmó Ortega Díaz.

Aseguró que durante su gestión en el Ministerio Público comenzaron las investigaciones contra Andrade, pero además contra Claudia Díaz,  quien lo reemplazó en el cargo en la Oficina Nacional del Tesoro y su esposo, Adrián Velásquez.

Afirmó que al estar fuera del país comenzaron a investigar su entorno familiar, y ordenaron privarlos de libertad en abril de 2016, además de solicitar a Interpol la detención de Díaz y Velásquez.

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a (Raúl) Gorrín y a Andrade con este grosero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero ella lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade”.

También señaló a Saab y Moreno de proteger a Gorrín, porque desde el Poder Judicial pusieron trabas para continuar las investigaciones por este caso, en el que EE UU involucró a Andrade, Gorrín, Díaz, Velásquez y el exbanquero Gabriel Jiménez Aray, socio de Gorrín en la compra del banco Peravia en República Dominicana.

El pasado 20 de noviembre, Andrade se declaró culpable  ante la Fiscalía del Sur de Florida, y como decidió cooperar con la justicia estadounidense sólo fue acusado de  enriquecimiento ilícito. La corte le impuso una sentencia de 10 años este martes 27 de noviembre y ahora tendrá 90 días para demostrar cuál será su cooperación antes de ser encarcelado, mientras sus abogados esperan si hay una rebaja de la pena.

Ortega Díaz señaló que Saab “es cómplice de Gorrín”, con quien se habría reunido hace poco para diseñar su estrategia de defensa, y se extrañó que mientras se ordenó pedir la extradición de Andrade, contra el dueño de Globovisión y Seguros La Vitalicia no se menciona nada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter