Venezuela solicita a Interpol Alerta Roja contra Nervis Villalobos por implicación en blanqueo de capitales

El exgerente de Petróleos de Venezuela, está implicado en el blanqueo de dos mil millones de dólares en España.

El exgerente de Petróleos de Venezuela, está implicado en el blanqueo de dos mil millones de dólares en España.

20 oct. 2018 - El Ministerio Público solicitó este viernes a la Dirección de Policía Internacional (Interpol) que active la Alerta Roja internacional para capturar al exgerente de Petróleos de Venezuela, Nervis Villalobos, implicado en el caso de Andorra (España), donde fueron blanqueados unos dos mil millones de dólares.

Según lo reflejado en el memorándum, la solicitud se realiza de acuerdo a los artículos 11 y 229 del Código Orgánico Procesal Penal y los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Esta misiva también fue remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para las acciones pertinentes a la captura.

También se especifica que esta petición de captura de Villalobos se realiza con la finalidad de avanzar en la investigación del Ministerio Público N° 524025 -2017.

El Fiscal General, Tarek William Saab, desde el mes de agosto, denunció una trama de blanqueo de capitales donde más de 40 altos funcionarios de Petróleos de Venezuela estaban implicados, debido a que desviaron recursos que fueron tramitados y depositados en el Banco Privado de Andorra.

Noticia relacionada:

Justicia española ordenó prisión provisional por blanqueo de capitales para el ex-ministro Nervis Villalobos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7190 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter