Corpoelec: ¡qué triste papel!

Como si no hubiese mafias que enfrentar en nuestro país, ahora nos toca soportar la arremetida golpista de la empresa encargada del servicio eléctrico. Esta cosa, que aun no se orienta a dar un servicio serio y eficiente.

CORPOELEC ha caído tan bajo en su nivel de gerencia, que ha llegado al colmo que ni los recibos de luz logra repartirlos, los habitantes de este país, tenemos que asistir a horrorosas oficinas de empleados mal humorados, con inmensas colas, donde no se respeta al viejo, joven, profesional, campesino, ama de casa, a nadie, y tantear en una incómoda taquilla a ver si su recibo de luz llego.

La situación se hace insoportable, los apagones son a toda hora, he oído cacerolazos en Mérida, desde las siete de la mañana.

Ahora quitan la luz por minutos y la vuelven a colocar, esto no tiene sentido, esto no es por mantenimiento, que mantenimiento puede haber en quitar y poner la luz a los cuatro o cinco minutos, muy sencillo, dañar los aparatos eléctricos, aterrorizar a niños que se quedan atrapados en los ascensores por horas, sin que nadie pueda sacarlos de allí, provocar accidentes, que compañía de seguros va a pagar un choque a un tercero cuando el informe del policía de tránsito y la declaración de ellos mismos indica que el semáforo estaba sin luz. Esta situación se repite a cualquier hora del día.

Quitar la luz bien entrada la noche, o en horas de la madrugada ¿corresponde a que tipo o forma de mantenimiento? ¿Alguien del servicio eléctrico podría dar una respuesta seria y convincente?

¿Cómo hacen aquellas familias que tienen en sus casas un enfermo grave que necesite estar conectado a un respirador artificial?, ¿aquellos que necesiten hacerse nebulizaciones?, ¿cómo funciona un colchón antiescaras?, ¿cómo mantener los teteros de un bebe?

Sin dudas, quienes gobiernan el servicio de la energía eléctrica son unos golpistas, es la clara y manifiesta oposición, son los enemigos de este gobierno revolucionario, socialista y bolivariano, es la quinta columna la que está dirigiendo CORPOELEC.

Como le habría ido a esta gente con un Ernesto Che Guevara, a este no le hubiese temblado la mano para firmar la orden de mandarlos al paredón, pero acá eso no podemos hacerlo, acá debieran de funcionar los cuerpos de seguridad investigando estas anomalías, acá debieran estar destacados expertos técnicos y profesionales de la Fiscalía General de la República investigando las mentiras que nos meten cada día, cuando se dignan a informar sobre los reiterados cortes del servicio eléctrico.

En los hospitales han tenido que paralizar operaciones, en muchas oportunidades los encargados de encender viejas plantas eléctricas no están, se van con todo y llaves, nadie enciende las plantas

Los aparatos eléctricos se están dañando, mire, la gente va a cobrar esto, y más molestia causa, después que la “alta gerencia” ordeno no dar declaraciones públicas, mantienen un insoportable silencio, una que otra vez sale un acomodado gerente hablándonos de mentiras de planes y proyectos que no existen ni en las mentes de ellos.

Las ciudades con sus calles, carreteras, avenidas, autopistas, pueblos, caseríos, todo, todo lugar habitado de este país, está a oscuras, en los sitios que con gran esfuerzo los Consejos Comunales batallaron en los gabinetes móviles por introducir proyectos que ayudase con el servicio eléctrico, una vez aprobados y ejecutados, ahora el servicio de luz no funciona.

CORPOELEC le dio un punta pies a las mesas de energía, las desmantelaron, con esta crisis generada por ellos mismos, no dan la cara, se esconden, los responsables de atenderlos cambiaron sus números celulares y ordenaron a sus secretarias negarlos hasta el cansancio.

Que le puede decir esos líderes comunales al pueblo que los elije para sus obras, que los días enteros de reuniones, donde piden confiar en su gestión, que el sacrificio y las terribles reuniones, no sirvieron de nada, allí están los postes de la luz sin funcionar y de paso, soportar los apagones a todo momento.

Estos señores de la luz eléctrica engañan al Presidente Chávez, en algunos sitios han colocado postes de luz alimentados de paneles solares que no alumbran bien, han colocado bombillos no aptos para esos sistemas.

Aquí, lamentablemente no se piensa no por un instante en los viejos, abuelos que viven solos, como hacen estos señores con poca movilidad física y visual, para desplazarse sin luz, acaso esto no debe llamarnos la atención si andamos profanado que somos el primer país socialista de este siglo.

A la empresa eléctrica le tiene sin cuidado los exámenes de laboratorio de tantos niños, miren señores, los equipos de laboratorio pierden calibración entre corte y corte de luz, los dueños de estos laboratorios tienen que llamar al técnico para que los calibre, y que piensa CORPOELEC que el técnico se mude con todo y familia al laboratorio, puesto que la luz se va a cada rato.

Para los dueños de laboratorio se les hace difícil atender esta situación por los reiterados apagones, entonces, los exámenes de laboratorio salen con resultados erróneos, ¿y de quien es la culpa? seguro ahora nos dirán que es de quien se enferma.

CORPOELEC, el país jamás perdonara el triste papel que están haciendo, ahora tratan de enmascararlo con planes preventivos de mantenimiento, mentira, la verdad, estos cortes de luz empezaron por un saboteo de algunos empleados de la recién constituida empresa, el retardo en la firma de un nuevo contrato colectivo y la deuda mantenida con sus trabajadores agudizaron esta terrible situación.

Es inconcebible que con un servicio de luz tan caro, el cual no baja ni por los constantes cortes, antes se cancelaba la luz cada dos meses, ahora es mensual y la situación es peor, es más, en sus deshilachadas oficinas ninguna de sus agencias tomó medidas para por lo menos abrir otra taquilla.

El pueblo va a responder ante este desmedido abuso de poder, lo están llevando a un escenario de conflicto, la molestia es generalizada, que puede pensar un ciudadano de a pie, que la camionetica del trasporte público que ocupa se atasca todos los días en interminables colas porque los semáforos no funcionan, el banco y los cajeros electrónicos no funcionan, se desconfiguran las maquinas y no sirven todo el fin de semana, no pueden comprar medicinas porque están cerradas las farmacias, no hay luz.

Y todo esto en el país de las grandes represas, termoeléctricas recién inauguradas, mas promesas y promesas, que la culpa es porque se daño una turbina, que la lluvia, que el nivel del agua ha bajado, que el verano, que el invierno, hasta cuando, tanta perorata de mentiras, CORPOELEC es el mayor fraude de este proceso.

CORPOELEC es el RECADI de esta revolución, son los bancos quebrados del gobierno de Caldera, esta empresa es un fraude y está siendo dirigida por gerentes formados en la insensibilidad, estos no son profesionales que aprendieron de buenos profesores en sus universidades, muy al contrario, son enemigos del pueblo.

¿Quien en este país con responsabilidad en el servicio eléctrico, estaría en la capacidad de tener responsabilidad y escuchar la grave situación del despeñadero por donde están lanzando a la revolución?.

Y la situación no cambia, muy al contrario, cada hora, cada día, la misma empeora, aun más. CORPOELEC, ¿Qué triste papel el que te ha encomendado la oposición?




venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4312 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor