Contraloría Social (VIII)

Seguimos reclamando, pero antes reiteramos que somos Chavistas, Revolucionarios, Socialista, miembro del PSUV, y apoyo el proceso completamente.

Vamos entonces a tocar el primer punto que hemos observado. Resulta que me manifestó una amiga que tiene a su hijo estudiando administración en la Universidad Centro occidental de Barquisimeto, que su hijo no ha comenzado el semestre porque, el presidente Chávez no le ha bajado los recursos económicos a la Universidad, en el momento me di cuenta que eso era mentira lo que me estaba diciendo, porque yo estoy seguro que mi amiga quien tiene cuatro dedos de frente y esta informada, sabe que la UCLA es Universidad autónoma, y la distribución de sus gasto s es trabajo de la Universidad, no obstante busqué la información en la Universidad y al preguntar porque no comenzaba el semestre en la facultad de administración se me informa que la razón era, que no se habían puesto de acuerdo con el periodo de vacaciones del personal, entonces cuando se supone que debían comenzar las clases el personal todavía estaba de vacaciones y no era por falta de dinero, en cuanto se reincorporara el personal comenzarían las clases.

Por favor; no se hagan eco de las manipulaciones de la informacion que hacen las autoridades de la Universidad para sus propios intereses conspirativos.

Otro caso de procedimientos alejados del espíritu socialista, y que debía imperar en todas las actuaciones de los organismo del estado, es uno que acontece en el Hospital del seguro social de Barquisimeto, “Dr. Pastor Oropeza Riera”, que según una información que nos a llegado a las manos, mantiene los quirófanos en reparación desde hace tres años, y aun no se conoce la fecha de culminación de dichas obras.

Ésta situación le crea problemas a algunos pacientes que ameritan algún intervención quirúrgica. Dándose el caso, que algunos médicos envían a sus pacientes a realizarse las intervenciones quirúrgicas, que eventualmente necesitaren en las clínicas privadas, provocando en consecuencia un lastimoso peregrinaje de los familiares de los pacientes, por todos los entes que dan ayudas humanitarias para estos casos, tanto públicos como privados

Yo, les pregunto a las autoridades competentes, en el caso del Seguro Social, sí, este organismo, no tiene posibilidades de realizar esas intervenciones quirúrgicas. ¿Por qué, no envían esos pacientes?, a otros hospitales del sistema integrado de salud, para que los pacientes y sus familiares no tengan que andar solicitando ayudas en los organismos de ayudas –que llamaremos humanitarios-. Amen que estas ayudas económicas solicitadas van a engrosar las cuentas bancarias de los especuladores dueños de las clínicas y algunos médicos inescrupulosos.

Ahora bien, tomando en cuenta las grandes cantidades de recursos económicos que invierte en el sistema de salud, el gobierno nacional. Y aparte de eso la Constitución Nacional en los artículos 83, 84, 85, 86 garantiza la salud mediante la atención médica, y todo lo inherente a ello, a todos los ciudadanos venezolanos. No veo la necesidad de convertir a los pacientes que necesitan atención medica, sea cual sea, en indigentes y mendigos. La salud es un derecho del soberano y propietario.


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor