¿Es Movilnet Socialista?

Recuerdo cuando nuestro señor Presidente en VTV, nos informaba de las utilidades de Movilnet y su destino en obras para la comunidad; y la estrategia de bajar sus tarifas e implementación de las tarifas sociales, todo eso lo consideramos positivo, pero no solo precios bajos garantizan la satisfacción en la calidad de los servicios, ya que depende de otros factores que unidos de manera integral nos permite cubrir las expectativas de quienes necesitan de nuestros servicios. Recordemos cuando nuestro Comandante expresaba que no solo hay que hacer casas, hay que construir colegios, centros de abastecimientos, empresas que operen en áreas cercanas, áreas para el desarrollo del deporte, entre otros, a fin de garantizar de manera integral el mejoramiento de la calidad de vida de los compatriotas que vivirían en esas viviendas.

Hace poco tiempo, decidí como profesor universitario acceder al plan de empleado público cuyo costo es de 35 Bs. F., todo iba muy bien hasta que fui a comprar las tarjetas para cubrir el saldo de dicho plan y me entere que no existe ninguna tarjeta de 35 Bs. F., ni forma alguna de combinar otras tarjetas de diferente valor para cubrir el costo del plan; el mínimo monto que pude comprar fue de 40 Bs. F., quedaron 5 Bs. F. a disposición Movilnet hasta el próximo mes; eso pensé, pero al final de mes y sin ninguna explicación me debitaron 0,3 Bs. F. y ya no podía cargar el saldo con dos tarjetas de 15 Bs. F., cada una, de nuevo a comprar 40 Bs. F. y dejar en manos de Movilnet por otro mes la suma de 9,7 Bs. F. Esto implica que tengo en mi presupuesto menos dinero y a esto debo sumarle el costo de tener el dinero y no poder usarlo en la satisfacción de las necesidades básicas de mi familia.

Para colmo si tienes algún problema y llamas al *611, te comienzan a llamar cliente, ni en los libros más reaccionarios del capitalismo referido al mercadeo de servicios se usa este termino; en ese tema se indica que se debe personalizar, esto quiere decir que llames al cliente por su nombre. El personal de atención telefónica te pide el número de teléfono y en pantalla debe aparecer el nombre del suscriptor con algunos datos demográfico de la persona. Cliente no suena a socialismo, suena a materialismo, como sino estuviera tratando con seres humanos; pero estos jóvenes te lo repiten a cada rato y esto para los que soñamos con el socialismo de verdad nos hace sentir muy mal. Otro elemento es que estos jóvenes parecen maquinas repetidoras y piensan que sus clientes no saben leer o no razonan, que pena me da con el pueblo que utiliza esta empresa que compramos con la firme intención de dar al pueblo un servicio de telefonía celular digno y sin atropellos y son tratados de esta manera, a ellos mis más sinceras disculpas como integrante del PSUV.

Lo lamentable es que no le resuelven el problema y mi querido pueblo de Ciudad Guayana que vive en los barrios de San Félix, debe irse al centro comercial Orinokia que queda saliendo de Puerto Ordaz a solucionar sus problemas; ya que todavía no cuentan con una oficina en San Félix que le pueda dar soluciones a sus problemas. Solo con ver las largas colas en la oficina de Movilnet en Puerto Ordaz, se de lo cierto de mis palabras con respecto al *611. En la cola conocí a una señora que venía de Vista el Sol y me dijo que tardo hora y media en el microbus para llegar a la oficina; conmigo estuvo parada en la cola dos horas para que nos entregarán un ticket y pasar a otra cola (esto es inhumano), pero a ella el ticket no se lo entregaron; el joven que está a cargo de la entrega de los ticket y que hace las veces de lo que yo llamaría alcabala le dio un trato miserable; dudo de lo que decía la señora, le pidió la cédula, le puso las mil excusas y luego como el celular no tenia pila le dijo que viniera luego con el teléfono cargado; créame Comandante que me dio ganas de halarlo por el cuello y sacarlo de ese puesto; como decirle eso a una señora que lleva dos horas en la cola que viene de vista el sol a solucionar un problema que se vaya y venga después, porque no busco un toma corriente conecto el teléfono de la señora (ella tenía el cargador) y prendía el teléfono. Si me pregunta por la supervisora y la Gerente, la dos en sus oficinas con aire acondicionado, la primera hablando con su Blackberry y la segunda charlando con una de las empleadas.

Señor Presidente no puede ser que compremos una empresa para tratar al pueblo como lo tratan en muchas empresas de telefonía celular privadas; en muchos casos peor, exijo cambios profundos en estas empresas de propiedad social que ven al pueblo por encima del hombro y los tratan como ciudadanos de tercera. Me recuerdo las palabras de una Gerente de un banco que acabamos de comprar: “ahora tenemos que atender a esas chusmas”; se le olvidaba que su madre freía empanadas para que ella pudiera ir a la universidad.

BASTA DE ABUSOS Y HUMILLACIONES AL PUEBLO DE BOLIVAR

*Profesor UNEG


henryantonioc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4682 veces.



Henry Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: