Cadena perpetúa al ladrón de Rosales, por robar al pueblo venezolano

Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008, quien en esa oportunidad se acogió al precepto constitucional y automáticamente adquirió los derechos consagrados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). Es de resaltar que esta investigación parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa Institución entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado Zulia Manuel Rosales.

La fiscal 11° con competencia nacional, Katiuska Plaza, introdujo ante los tribunales de Maracaibo un documento con 26 piezas judiciales donde solicita la privativa de libertad del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, y lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador del estado Zulia. El acto de acusación fue presentado ante la Oficina Distribuidora de Expedientes del estado Zulia, y correspondió, por distribución, al Tribunal 6° de Control de esa entidad federal; la solicitud de la Fiscalía de privativa de libertad no implica la detención inmediata de Rosales. Esa decisión la deberá tomar el tribunal asignado en un plazo no mayor a 15 días.

Esta acusación se veía venir, debido a la gran cantidad de delitos cometidos a diestra y siniestra por el ciudadano Manuel Rosales; se cuenta entre los hechos punibles una cuenta por 31 millones de dólares de la empresa RT Internacional, cuenta N° 0005508622926 del Bank Of América, la misma pertenece al pajarito de Manuel Rosales. Se sospecha que ese dinero que se encuentra en el mencionado banco, es producto, de los negocios realizado por Manuel Rosales, en el mercado negro; así como regalos o “sobornos” a dueños de medios de comunicación de los diarios zulianos por un monto de 178.000,oo BsF; anteriormente 178 millones de bolívares , y obsequios a las esposas de estos, por el orden de los 12 de millones de bolívares viejos a cada una de ellas; así mismo la venta fraudulenta de reses y una inversión entre 2 y 5 millardos de bolívares que serían destinados a un negocio en el mercado negro, que Manuel Rosales, y sus ecuases califican de “muy bueno”.

Todo lo que ha sucedido, hasta la imputación a Manuel Rosales, ha cumplido con el debido proceso; ya que esta acusación procede, cuando Manuel Rosales, no pudo justificar, el incremento patrimonial desproporcionado en relación con sus ingresos. En este caso tanto la Contraloría General de la República, como el Ministerio Público han venido anunciado con suficiente antelación, las acciones o los pasos a seguir que consagra la normativa venezolana, en materia de corrupción; debido a lo antes expuesto es que el Ministerio Público acusó este pasado jueves 19 de marzo de 2008, al ex gobernador del estado Zulia y actual alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 73 en concordancia con el 46 de la Ley Contra la Corrupción.

Para determinar el enriquecimiento ilícito de las personas sometidas a esta Ley, se tomarán en cuenta:

1) La situación patrimonial del investigado.

2) La cuantía de los bienes objeto del enriquecimiento en relación con el importe de sus ingresos y de sus gastos ordinarios. Por ello, en virtud del contenido de la declaración jurada de patrimonio presentada por Manuel Rosales Guerrero y la verificación de los datos suministrado en la declaración jurada patrimonial llevada a cabo por la Contraloría General de la República.

El informe, remitido al Ministerio Público, por la Contraloría General de la República el 14 de agosto de 2007, y las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, determino que Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor; a raíz de lo antes expuesto, es que el Ministerio Público decide acusar al ciudadano Manuel Rosales Guerrero.

¿Como justifica el pajarito Manuel Rosales Guerrero, el patrimonio que tiene en la actualidad? ¿Será que Rosales, esta metido hasta el fondo? ¿Será que los que fueron a apoyarlo al Zulia, tampoco pueden justificar su patrimonio? ¿Será que los que fueron a apoyarlo al Zulia, tienen miedo que les pase lo mismo? ¿Por qué el pueblo zuliano, no cree lo que dice Rosales? ¿Por qué tanta algarabía, y tanto revuelo por una acusación? ¿Por qué siguen engañando al pueblo?

Patria Socialismo o Muerte Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2584 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: