Primera vez que me atrevo a escribir algo sobre el Fútbol en Venezuela, será porque vi en mi barrio nacer, crecer y desarrollar sus habilidades a jugadores como Daniel Noriega, Fernando Martínez, Alberto Farías, Elio Yánez, Alexis García, Giovanni Viña(+), Enrique Yantis, entre otros; además fue por muchas oportunidades la cancha del barrio Bella Vista aquí en San Félix sitio de caimaneras y prácticas del hoy mejor técnico de Venezuela en todos los tiempos: NOEL “CHITA” SAN VICENTE.
Y lo hago porque desde que tengo uso de razón me he preguntado quién elige las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, quién financia el balompié venezolano aparte del aporte que le hace cada club, aparte del aporte que varias gobernaciones y alcaldías hacen al asumir las nóminas de algunos equipos.
Quién decide a la persona que será responsable estadal por la FVF, cargos que al parecer son tan secretos y eternos que se han perpetuado siempre y cuando digan sí a todo lo que se hace adentro y se tapen las trampas que se manejan en la institución.
¿Quién será el encargado de administrar el famoso Centro de Entrenamiento que se construye desde hace años en Margarita? ¿Serán Esquivel y sus panas los dueños de dicho centro?
Pero esto no es precisamente… lo que quiero que compartamos y generemos es un debate abierto sobre la FVF, la intención principal es opinar sobre la renuncia de Páez y la nueva contratación de Farìas Como técnico de la selección de mayores.
La idea es enterarse el por qué llaman a “Chita” a una reunión y luego anuncian que el técnico de San Félix estaba aspirando mucho dinero, para luego dar un madrugonazo designando a César Farías como técnico, a quien le deseo éxito en su nueva responsabilidad.
Es que acaso los directivos de la FVF ponen a concurso sus cargos y sus sueldos, es que alguien sabe cuánto gana Esquivel desde hace 20 años en dicha institución.
Lástima que se irrespete al joven jugador y técnico más ganador en la historia del balompié nacional, lástima que a veces en este país se siga juzgando a la gente por su forma de vestir o su color de piel, tal vez por eso nos aferramos a luchar y ser cada día mejores.
Lo que si considero es que a la FVF no hay que seguirle permitiendo que haga lo que quiera con nuestro deporte nacional, creo firmemente que algo tenemos que hacer algo para acabar con el IMPERIO DE RAFAEL ESQUIVEL y sus compinches en esa institución que es del pueblo venezolano, porque somos nosotros quienes apoyamos nuestro fútbol y lo alimentamos en los barrios, en los estadios y en los juegos que se realizan durante todo el año.
Por eso el llamado al ministro ÁLVAREZ, para que no se convierta en cómplice de estos señores dictadores, más aún cuando en el país se trata de luchar contra los monopolios y la explotación.
Métale ojo y mano a eso señor ministro y cuente con nosotros para impulsar una nueva Federación que responda a las necesidades y expectativas de los que amamos el fútbol nacional.
Aquí a sus órdenes, espero que escribamos al respecto y me ayuden los que más saben de fútbol para que todo el país se entere de lo que se hace desde la FVF.
* ACS “Los Batalladores”