En Altos del Sol Amada, una urbanización construida por voluntad del gobierno nacional para familias pobres, están pasando algunas cosas, según muchos de sus habitantes, que no son debidamente atendidas, ya que se mueve todavía la mano pelúa de las viejas políticas de la Cuarta República.
Algunas calles no pueden estar peores, las casas se están cayendo por causa de un movimiento de tierra no adecuado y por las filtraciones de aguas servidas y aguas blancas que no han sido corregidas en todos estos años, por más que han sido denunciadas por los habitantes de esta populosa urbanización de Maracaibo.
Además, los vecinos afectados han denunciado la campaña de amedrentación que se hace desde la constructora y subcontratistas que construyeron la urbanización. Yo mismo fui testigo en una oportunidad, cuando se quiso hacer una campaña de amedrantamiento contra un equipo de Vives TV y contra los compatriotas que estaban haciendo uso de una atribución constitucional de ejercer la Contraloría Social.
Vi como las camionetas de la constructora y algunas camionetas con logos, supuestamente oficiales, pasaban una y otra vez por la casa en la cual se hacía el programa, esta era la casa de una de las personas que reclamaban justamente sus derechos y que es una de las más afectadas.
Seria bueno darle una Inspección urgente, a la Escuela Bolivariana que funciona en esta urbanización, para que se pueda ver el tipo de construcción que se hizo y el estado en el cual esta se encuentra.
Mientras tanto, los familiares de los dueños de la constructora y de las subcontratistas viven en unas casas que superan en mucho con sus estructuras y lujo, al común de las casas proyectadas para el Pueblo en Altos del Sol Amada.
El premio que supuestamente han recibido algunas subcontratistas y la constructora que contrató la obra de construcción de Altos del Sol Amada, es el de fabricar más casas, que a lo mejor se caerán, como estas de Altos del Sol Amada en la vía al aeropuerto de la Chinita en Maracaibo.
Procedieron a iniciar una remodelación de las casas de las personas afectadas, las cuales se han agrietado nuevamente y para colmo de males, como castigo por ejercer la Contraloría Social, se dejó de reparar esas casas y fueron saqueadas, llevándose las instalaciones eléctricas, las piezas de las salas sanitarias. Convirtiéndose estas "nuevas casas agrietadas", en guaridas de malandros que tienen atemorizados a los Habitantes de Altos del Sol Amada, en la vía al aeropuerto La Chinita de Maracaibo.
Los Compatriotas afectados, no pueden ni protestar, supuestamente son amenazados constantemente por los empleados de las subcontratistas con no repararles las viviendas de esta gente del pueblo.
El Gobierno Nacional debería abrir una investigación con respecto a lo que esta pasando en Altos del Sol Amada y darle respuesta urgente y necesaria, a la gente humilde que tan solo pide vivir en una vivienda verdaderamente digna, tal como esta planteado en la constitución Bolivariana.
Se debe hacer un estudio de suelo en dicha urbanización, para que los mismos expertos de los organismos del estado venezolano se den cuenta de las condiciones en la cual viven muchos compatriotas nuestros.
Se debe investigar a la contratista y los Subcontratos hechos por estas para la construcción de Altos del Sol Amada, en la vía al Aeropuerto de la Chinita en Maracaibo, para aclarar lo que deba ser aclarado y para hacer las correcciones necesarias en beneficio de la gente humilde que han visto como se les deteriora la vivienda.
Se debería comparar la construcción de algunos privilegiados que han construidos verdaderas mansiones en una urbanización popular y destinada a la gente de escasos recursos. Se darán cuenta que esas casas están en propiedad de algunas personas vinculadas a los dueños de la constructora y de las subcontratistas.
No se puede seguir beneficiando espléndidamente a unos y maltratando en su dignidad a otros, al viejo estilo de la Cuarta República.
¡El Pueblo pide Justicia!
¡Patria, socialismo o muerte!