Las “Miquiaventuras” en Vente Venezuela

  1. Si tratáramos de caracterizar a este individuo que se cobija en el partido de María Corina Machado, donde se está arrimando para postularse en cargos de elección popular, previendo que los turbulentos vientos de la insurrección continuarán perdiendo su poder, cambiarán de rumbo y se disolverán en el sendero de la institucionalidad, lo podríamos identificar como un personaje de la "Picaresca" española.

  2. En efecto, cuando vemos a Mickey - LUIS QUIROZ (o simplemente "MiQui", (así será de Ratón), como prefieren llamarlo algunos de sus correligionarios, desfilando en la pasarela promotora de dirigentes y líderes políticos de la oposición en Guayana, las credenciales de su portafolio personal asombran: doble cara, traidor, pícaro, inmoral, sinvergüenza y hasta protagonista de interesados amores y amoríos. Dicho en una sola palabra, hoy perdida en el diccionario: Un bergante. Es cierto que "MiQui" no goza de los favores necesarios para tener el nivel del estrecho círculo de la máxima representante y jefa de "Vente Venezuela"; pero afirma tener su aval, para encaramarse en el peldaño de la Dirección Regional que estime conveniente, según lo pregona en tono de advertencia a sus compañeros de su pretendida tolda. Y como él, por los momentos sólo quiere estar "donde haiga", o pueda haber, se autoproclamó jefe del voluntariado de "Vente con María", plataforma a la que aplicó reingeniería de su propio ingenio, con la cual aspira meterse unos jugosos "verdes" en los bolsillos, vendiendo sueños a los incautos seguidores de la lideresa y a desorientados grupos de electores.

  1. "MiQui", no pone límites a sus dotes personales. Eso sería un desperdicio para él imperdonable. Las emplea estratégicamente no sólo en su tolda política sino también en el ámbito privado, donde sus ofertas engañosas encuentran menor resistencia y pueden fácilmente socavar la buena fe de sus interlocutores. Refiriéndonos a este sector, en aras de la brevedad, para ser gráficos, en unas pocas parrafadas contaremos una de las últimas hazañas de este personaje novelesco, en las que figuran como víctimas académicos y profesionales venezolanos y extranjeros.

  2. Resulta que "MiQui", gracias a su convincente diarrea verbal y a su picardía, se introdujo en una organización privada regentada por un grupo de profesionales venezolanos altamente calificados, radicados en los Estados Unidos, donde fue ubicado como operador de la plataforma informática. Su sagacidad le permitió enterarse cómo se articulaba esta organización con diferentes instituciones y profesionales de otros países para operar y poder cumplir con sus programas, objeto y fines. A través de la tecnología virtual que empleaba la organización donde había anclado, se enteró de la existencia del Dr. Andreas Kalcker famoso médico experto en biomedicina y en el uso del dióxido de cloro contra del Covid.19 y otras enfermedades. También mediante este medio de gestión educativa escuchó las exposiciones de otros médicos expertos en ramas de la medicina biointegrativa, y así "MiQui" pudo aprender lo que quería conocer.

Enseguida pudo percatarse que frente a sí tenía un terreno fértil donde sacar jugosos beneficios. El campo estaba abonado por el temor y el desconcierto general sobre el origen y la naturaleza del Covid-19 y sus secuelas, así como por la dudosa eficacia de las vacunas contra ese virus y el pleito de los laboratorios por imponer su propia mercancía. Entre estos vericuetos la medicina alternativa se abría paso como una esperanza de vida y este escenario le permitió jugar "double play", al mejor estilo de los grandes "shorts stop" de Venezuela.

  1. El primer "out" lo sacó fácilmente a costa de los académicos venezolanos, pisando él mismo la base, al desligarlos de su conexión con otras instituciones y profesionales de diversas disciplinas, para así cerrarles el paso y poder actuar con autonomía y en nombre propio. La gente de COMUSAV Mundial, organización orientada a fomentar la salud y bienestar de los pueblos, con sede en México, corrió con peor suerte. Cometieron el error de nombrar a "MiQui" como Presidente de su sucursal en Venezuela y como Vicepresidente a una dama amiga suya, a la que con requiebros de amor enroló en su cruzada. Entonces "MiQui", con esos nombramientos bajo el brazo, emulando a una gacela, pegó un gran salto, se volteó con agilidad, soltó la bola, y pudo completar la doble matanza. Pues, su equipo promocionó simultáneamente cuatro eventos en Caracas, Puerto La Cruz, San Cristóbal y Maracaibo, asegurando que el Dr Andreas Kalcker vendría a Venezuela. A Kalcker lo convenció afirmándole que un equipo de abogados expertos en derechos humanos respaldaban el evento y le tenía concertada una entrevista con el titular del Ministerio de Salud. Con ello el encantador de serpientes logró que el médico accediera a grabar un video invitando a sus conferencias. El video sirvió para que "MiQui" recordara a todo el mundo, en especial, al gremio médico, que el esfuerzo que hacía Kalcker de venir al país, debía recompensarse asegurando la asistencia a los eventos programados. Decenas de médicos mordieron el anzuelo y abrieron su cartera. "MiQui" les aseguró que Kalcker tasaba muy altos sus honorarios y había que pagar el costo de los hoteles donde se celebrarían las conferencias.

  2. Aprovechándose de la representación que ostentaba y de la figura del Dr Kalcker, pudo "MiQui" acercarse a la Dra. Olinda Barreto, profesional que investiga las propiedades del dióxido de cloro y gestiona ante las autoridades competentes la aprobación y obtención de la patente para producir este producto. La convirtió en otras de sus víctimas: la engañó. le quitó grandes muestras de dióxido de cloro, le aseguró que Kalcker estaba interesado en hablar con ella y quería que participara en los eventos. Está demás decir, que ella entregó donativos a "MiQui" para colaborar con la causa.

Pero no sólo fueron los médicos sus víctimas. Profesionales de otras disciplinas también perdieron el dinero entregado a "MiQui", para asistir a las exposiciones del Dr Kalcker, quien desconocía totalmente las correrías del personaje. Su expediente en México consta de 215 folios.

  1. Cuando los mexicanos lograron despertarse y se dieron cuenta de lo que ocurría con el representante de CAMUSAV en Venezuela, ya era demasiado tarde. Habían sido puestos también "out", sin tener tiempo de ponerse a salvo. El Dr. Kalcker ingirió un tequila doble. Como símbolo de su estatus corporativo "MiQui", se desplazaba tranquilamente en su nuevo Toyota por todas partes lanzando su anzuelo, en busca de nuevos incautos que mordieran la carnada. ¿Y su compañera de faenas? Pues, la tenía embelesada. Se apoderó del lema del "Pontiac" para asegurarle que era "Lo más bello sobre ruedas", y por supuesto, ella se lo creyó. La misma receta aplicó a otras damas que enroló como colaboradoras de su cruzada.

  2. En un comunicado fechado el 8 de Diciembre del pasado año, COMUSAV Mundíal, denunció desde México en su página web que se había detectado la recaudación de dinero en rifas, así como la venta del libro "Bye, Bye, Covid, sin entregar los ejemplares a los compradores y se ignoraba el paradero de los valores resultantes de un Diplomado. Como consecuencia, "MiQui" y la dama que lo acompañaba en la gestión institucional, fueron sacados de la organización.

Pero "MiQui" no quería ver a Jalisco rajarse, y como lo llevaba muy dentro de su alma, continuó en sus andanzas, usando como muleta al Dr Kalcker , quien en protección de su nombre, también se vió obligado a sacar un Comunicado denunciando el fraude cometido. Él no estaba cobrando honorarios, ignoraba que se estaba promocionando un Congreso donde también el prestigioso Dr Robert Malone sería ponente, además personas encargadas de responsabilidades, hoteles contactados y una agencia de viajes habían sido burlados en su buena fe y se estaba promocionando la venta de productos supuestamente aprobados por las autoridades de salud. Observamos cuando el Dr. Kalcker ingiere el segundo tequila doble.¡¡

  1. Sin embargo, las "MiQuiaventuras" no se han detenido. "MiQui" no es asténico, al contrario es una persona hiperactiva que no se desanima por cualquier cosa. Así que, mientras pasa la borrasca, con nuevos bríos buscó temprano refugio en el partido de María Corina Machado, donde está utilizando al voluntariado que formó y del que se autoproclamó jefe, para organizar dos "Cenas VIP" con entradas de $200 para aclamar la candidatura de la lideresa caraqueña. Una de ellas, en el Hotel Euro Building en Puerto Ordaz y la otra, en el Hotel Laja Real, en Ciudad Bolívar, y como el tiempo apremia, se dedica a pasar raqueta para cubrir movilizaciones, publicidad y costos de las sedes del "Vente con María." , situación que desconoce M.C. y su equipo, hasta hoy lo mantiene como "top secret".

  1. Algunos sectores más radicales de "Vente Venezuela" en Guayana, ven con temor que de perder María Corina el respaldo del exterior al participar en el proceso electoral, siguiendo el mismo camino de los separatistas opositores llamados "alacranes", MiQui pueda intentar restarle protagonismo a la lideresa… al final su consigna oculta es: "Vente - con Luis Quiroz"……" el propio.

Según ellos, de alguna manera el bergante se las podría ingeniar para llegarse hasta la Casa Blanca y salir en todas las pantallas de TV del mundo entero intercambiando un apretón de manos con Joe Biden, y con los pantalones enrollados a lo largo de las piernas para mostrarle sus rodillas, pues él interpreta que "Vente Venezuela" es "Vende a Venezuela" y vender... es su especialidad.

 

juanuribebogota@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social