La corrupción contra la revolución venezolana

Respetables lectoras y lectoras.

Desde hace varios años atrás, he venido publicando mi modesta opinión relativa a la conducta corruptiva de un significativo porcentaje de funcionarios y funcionarias publicos, que se desempeñan en las diferentes instituciones de la administración pública central, estatal, municipal, parroquial y comunal; actos de corrupción que según la Ley Orgánica Contra la Corrupción Administrativa (LOCCA), se expresan en la gestión realizada por el funcionario o funcionaria publico(a); entre esos actos laborales ilegales tenemos: negligencia, desidia, apatia, mentir, engañar, desviación de partidas presupuestarias y otros bienes públicos, apropiación indebida de bienes públicos (Robo), incumplimiento de horario laboral, usurpación de cargos, falsificación de firmas, forjado y falcificación de documentos, cabalgamiento de horas laborales, retardo injustificado en la firma de documentos y entrega de informe de gestión, comportamiento laboral indiscreto, aceptación de sobornos, sobornar, extorsiónar, destrucción o daño a bienes muebles e inmuebles propiedad del Estado, la no rendición de cuentas, chantaje, otorgar empleo a personas que no tienen conocimiento de la labor a desempeñar, injustificados movimientos de cuentas bancarias, depositar dinero o títulos valores del Estado sin autorización, ejercer varios cargos administrativos simultáneos y remunerados, y demás actos administrativos que generen perdida de recursos económicos, activos y pasivos del Estado o desprestigien la imagen del mismo.

Esta histórica e ilegal conducta administrativa que en tiempos gubernamentales de nuestro gran Libertador Simón Bolívar fue sancionada con Pena de muerte, ya es culturalmente ideosincratica, pues la corrupción administiva desde el Gobierno del Gral. Páez, pasando por los gobiernos Punto fijistas y luego en los 21 años del periodo gubernamental del proceso revolucionario socialista, la conducta corruptiva de algunos de los y las funcionarios (as) públicos, no ha sido ejemplarmente sancionada, ya que incluso no existe un instrumento jurídico, ni la adecuación del sistema penal para castigar con todo el rigor de la ley a quien dilapide bienes publicos o se preste para realizar actos corruptivos dentro de la administración publica.

En el contenido de la CRBV, existe un articulado que induce a la sanción del funcionario y funcionaria publica que incurra en actos o acciones corruptivas, pero hasta ahora no se aprueba una ley orientada a sancionar ejemplarmente a tan dañina conducta laboral y personal; se crea el Poder Moral y se refuerza al histórico Poder Judicial; pero ambos poderes rectores de la conducta humana, lamentablemente están muy corrompidos, pues buena parte de los Policías, Fiscales y Jueces se enriquecen con dinero proveniente de las personas corruptas que pagan para ser defendidos y protegidos; es relevante destacar que la muy perversa corrupción administrativa ejercida impunemente por coruptos y corruptores, es una enfermedad psico social que afecta tanto a la política ideológica derechista, ultra derechista e izquierdista fundamentalmente en los continentes: Americano, Europeo y Afircano; en los países asiáticos y en algunos países árabes son muy escasos los actos de corrupción administrativa, por que se sanciona fuertemente al funcionario o funcionaria pública que incurre en actos de corrupción, pues sus Cartas Magnas y estamento juridico permite la aplicación de: pena de muerte, cadena perpetua sin beneficios procesales, enajenacion del cien por ciento de los bienes adquiridos mediante actos de corrupción, tanto a quien se apropia indebidamente del bien del Estado, como a sus diversos testaferros hasta la quinta generación familiar o asociativa; bienes que posean tanto a nivel nacional como internacional.

A propósito de la descarada afectación corruptiva que ocasiona gran lesión a la imagen o credibilidad de nuestro proceso revolucionario socialista bolivariano venezolano, nuestro legitimo Pdte. Constitucional Nicolás Maduro Moros emitió recientemente unas declaraciones en la cual planteó su preocupación por lo que ocurría en nuestro país en materia de corrupción administrativa; pero nuestro respetable Pdte. de la Pública debe comenzar con mucha valentía y determinación a limpiar la casa despidiendo de sus cargos a todo aquel funcionario o funcionaria ineficiente de alto, mediano y bajo rango que esté implícito en actos de corrupción administrativa dentro del Poder Ejecutivo central, ya que los demás poderes: Legislativos, Moral y Judicial, segun la CRBV, son autónomos en sus funciones administrativas y tomas de decisiones; por tanto el Pdte. de la República no tiene competencia para despedir o sustituir a funcionarios públicos en dichos Poderes Públicos; también la CRBV y las leyes respectivas otorgan absoluta autonomía administrativa a los Poderes Públicos estatales, municipales, parroquiales y comunales, en consecuencia el Pdte. Maduro tampoco tiene competencia para despedir o sustituir a corruptos y corruptas en esos espacios de la administración pública.

A continuación anexo recientes declaraciones emitidas por el Pdte. Nicolás Maduro y la eminente jurista Maria Eugenia Días.

Ratas, corruptos, ladrones, estafadores, mentirosos, lame suelas, entre otras lacras, hay por demás

Ratas, corruptos, ladrones, estafadores, mentirosos, lame suelas, entre otras lacras, hay por demás

Presidente Nicolás Maduro: "...corruptos... ratas disfrazadas de rojo rojito..."

Fuente: https://bit.ly/3fkAi5z

A propósito del señalamiento del Presidente Nicolás a las ratas disfrazadas de rojo.

"A Nicolás le dejaron un Gobierno minado, lleno de traidores, corruptos. El Poder Judicial debe ser intervenido porque es una guarida de bandidos". María Alejandra Díaz en el Programa La Hojilla del 22-05-2018.

"Es verdad que hay un enemigo imperialista que nos sabotea, nos persigue, etcétera, etcétera. Es verdad. Y que es el enemigo principal de la felicidad del Pueblo, de la paz y la independencia nacional. Eso es verdad. Es verdad que hay una guerra económica, que tenemos que derrotar con el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad. Es verdad. Y estamos trabajando todos los días en eso. Pero también es verdad que hay mucha corrupción, hay mucha indolencia, hay mucho burocratismo. ¡HAY MUCHO BANDIDO POR AHÍ! ¡Aprovechándose de los cargos pa’robar al Pueblo! También es verdad. Y son los peores enemigos que tiene la Patria ahora. ¡Bandidos, ladrones que se disfrazan de rojo rojito y han robado la Patria! ¡La lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción, caiga quien caiga, caiga quien caiga! Irreductible frente a la indolencia y la corrupción. Es una gran tarea de la Revolución Bolivariana. Es una gran tarea. Y hace falta una gran revolución educativa, moral, espiritual. No podemos aceptar, no podemos aceptar, bajo ningún aspecto, gente que se apoltrona a unos cargos, y le han hecho y le hacen un gran daño al país. La Revolución tiene que tomar con mucha fuerza...". Fragmento del discurso del Presidente Nicolás Maduro el día 20 de diciembre de 2018 desde el Poliedro de Caracas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos.

"Los puertos son importantes porque Venezuela por un tiempo todavía dependerá de mucha materia prima que viene del exterior, (…) por allí entra mucha materia prima vital, entonces la corrupción, el bachaquerismo, los parásitos, los ladrones, los bandidos atacaron toda la cadena de llegada, salida y distribución de materias primas vitales que llegan a los puertos". Presidente Nicolás Maduro.

"A mucha gente no le gusta cambiar al petro porque tienen sus negocios en dólares, métale la lupa al jefe, a la jefa de la institución, meta la lupa para que vea cómo tienen sus negocios, mafias por debajo de gestores y ladrones, por eso no quieren cambiar al petro, porque el petro le corta las manos a la corrupción de muchas instituciones". Presidente Nicolás Maduro.

"G/J Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, presentar a la brevedad un informe detallado sobre las acciones de la justicia referente al caso de 370 mártires campesinos asesinados por terratenientes". Presidente Nicolás Maduro.

"Hay cosas que están mal y no es culpa de Donald Trump, es culpa de nosotros. ¡Tenemos que cambiar todo lo que está mal para levantar a Venezuela y cambiarla para bien!". Presidente Nicolás Maduro.

"Había cómplices dentro del gobierno quienes participaron en el plan de asesinato de Robert Serra y María Herrera, algún día voy a decir todo sobre los traidores. Presidente" Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: