Las verdades de Hermes

La corrupción en Cuba y Venezuela

LA REVOLUCION ES: “NO MENTIR JAMÁS NI VIOLAR PRINCIPIOS ÉTICOS; ES CONVICCIÓN PROFUNDA DE QUE NO EXISTE FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS”.
Fidel Castro

Extracto de la entrevista que hiciera Ignacio Ramonet a Fidel Castro en Noviembre del 2006, basada en su discurso “la pequeña corrupción”

En la entrevista, Fidel reveló que el problema de la corrupción en Cuba no es de ahora, agregando que la revolución no podía ser destruida por fuerzas externas preparados como estaban, para rechazarla, pero si podían destruirla internamente, y señaló a la corrupción como el factor más riesgoso.

Preguntado por qué él personalmente debió intervenir, si cree que fallaron la crítica y la autocritica. El Partido Comunista reconoció que ese método se ha fosilizado, se hace en grupitos y después no pasa nada.

Sucedió en la Revolución cubana lo que hoy sucede al proceso venezolano con la falsa excusa de que la critica favorece a la oposición y por ende quien la practique es acusado de contrarrevolucionario y hasta de traidor a la patria.

El impase Lacava- Ameliach y la inmediata solidaridad automática del la dirigencia del PSUV y de funcionarios, son ejemplo de cómo se teje la impunidad que pone en riesgo al proceso.

Los escándalos de corrupción en PDVSA y el no menos escandaloso caso de una funcionaria de la gobernación de Aragua, que de tanto amar a Chávez y al socialismo repartió a constructoras familiares, novios y demás de su entorno la marisqueríta de 14.000 millardos de bolívares son dos viejos ejemplos.

Con el cuento de exigir pruebas sobre las denuncias de corrupción y el “yo juro” que caerán presos sean quienes sean, se van tapando escándalos tras escándalos mientras que la revolución como dijera Fidel puede ser destruirla internamente por causas de la corrupción.

No sé hasta dónde pueden ser útiles los sueños del diplomático Roy Chardeton Matos sobre la necesidad de la pena de muerte para los corruptos en Venezuela, lo que si se, es que Fidel organizo 20.000 jóvenes trabajadores sociales para seguir la pista a los corruptos y funcionó. Amén (así sea), como fusilar mediante juicio Popular a los Generales Arnoldo Ochoa Sánchez (héroe de la República de Cuba), y a Patricio de la Guardia entre otros

Tomado de la columna LAS “VERDADES DE HERMES” DEL PERIODICO ALTERNATIVO DIGALO AHÍ, FEBRERO, 2018 P.03

Periódico Alternativo Dígalo Ahí


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2959 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor