Los hijos de Chávez. ¡Pura coba!

En una visita que Yván Gil como ministro de Agricultura y Tierra, realizó a la mesa de Guanipa, le oí decir claro y nítido, que el complejo Agroindustrial José Ignacio Abreu de Lima, era un complejo para que la bolita del mundo lo envidiara. Este "complejo" tiene ya años en el sitio y a decir verdad, no veo en El Tigre y El Tigrito, nada (productos para el consumo humano y animal) que me haga justificar la envidia que debería sentir el mundo por este complejo. No veo ni siento un complejo endógenamente produciendo.

¿Será que la producción de esta planta se la llevan para Colombia? Paso con mucha frecuencia por el "Complejo" Agroindustrial, pero no veo nada que me diga de la siembra, cosecha y procesamiento de mucha soya en el sur de Anzoátegui. ¿Sera esto un proyecto de los tantos que ideo Chávez y sus hijos lo abandonaron? Hay muchos proyectos de estos en Anzoátegui que sus hijos convirtieron en cementerio.

Visité hace unos 15 días la zona norte de Anzoátegui y pasé por lo que antes era "Molorca". Fue una planta procesadora de harina importada. Ahora es "Cereales la Cruz", según creo, pero desde hace muchos años se "tragó" una inversión considerable y hoy es un depósito de cosas.

¿Recordamos las ideas y visiones que Chávez albergó con la construcción del nuevo puente sobre el Orinoco? No fue una obra que Chávez pensó y realizo para tener una vía más de entrada al sur del país. Chávez pensó en la integración del sur y el oriente del país: ¿Hay hoy más integración entre estas dos subregiones? El puente Orinoquia aunque por ahí transiten vehículos, está muy lejos de ser lo que Chávez ideo.

Prometieron acabar con el rentismo y para Maduro, la salvación es el rentismo. Recientemente inauguró (después de una recuperación) la planta de concentración de coltán, que muy alegremente fue anunciada como la más grande de América Latina. Nos encanta decir que tenemos muchas cosas grandes.

Seguro estoy (no espero equivocarme), que esta planta de concentración de coltán si operará y producirá euros. No tengo dudas de esto, como tampoco tengo dudas, que el complejo industrial José Abreu de Lima es una gran coba, como otras tantas (plantas) que hay en Anzoátegui y el país casi improductiva. La de Coltán, si se activara a toda marcha porque eso es sangre para las trasnacionales y agua para saciar la sed del rentismo en Venezuela.

Por cierto, creía que eso de "manos a la obra" no lo volvería a oír en Venezuela. Me equivoqué, en la inauguración de esta planta de concentración de coltán a uno se le salió "manos a la obra". Están volviendo, vestido de rojo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13145 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: