Seguimos con el tema de los fertilizantes y Pequiven

Vuelvo a insistir con este tema que ya lo hemos mencionado y que nadie leha prestado la debida atención que amerita, como es la producción de fertilizantes N.P.K. y el estado actual de la industria Petroquimica en todos los 3 complejos, así como la de los Nuevos Proyectos que se iniciaron desde el 2004 y hasta el sol de hoy están inconclusos todavía y en un estado de abandono deplorable y nadie dice nada ni hace tampoco. Sera que se quiere aplicar lo de : sale mas barato importar fertilizantes que hacerlo en el país ¡quedara algo de comision? OJO PELAO.

ahora Viendo en la prensa de ciertos artículos como:

1. -Denuncian corrupción en Agro patria y Pequiven

Así es cómo se están robando los insumos agrícolas

VENEZUELA | 5 DE JUNIO DE 2018 IA/AlbaTV/2018

Recorriendo la ruta al revés, ¿quién surte Agro patria? La producción de urea y N.P.K está en manos de la empresa nacional Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y es el Estado quien la distribuye.

Comunidades campesinas, pequeños y medianos productores no pueden acceder directamente a los insumos que produce Pequiven, sino a través de Agro patria. Por el contrario, los grandes productores sí tienen acceso al fertilizante directamente de esta empresa, comentaron a Alba TV.

También la de la comuna del maizal del 26-06-2018:

2.- Por falta de fertilizante NPK: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K)

Ángel Prado de la Comuna el Maizal: "Nadie da la cara por la pérdida de las siembras"

Por: Aporrea.org | Viernes, 29/06/2018 04:50 PM | Versión para imprimir

*Ni Min Comunas, ni Pequiven, ni Agropatria: Nadie da la cara por la pérdida de hectareas de maiz por falta del NPK*

Nadie da la cara por la pérdida de hectáreas de maíz por falta del NPK, desfilan las gandolas de fertilizantes pa` los grandes finqueros y las grandes asociaciones privadas como si sólo ellos tienen derecho.

https://www.aporrea.org/actualidad/a265199.html

Maduro, la industria petroquímica sigue paralizada…

3.- Por: Iván Oliver Rugeles | Miércoles, 20/06/2018 10:47 AM | Versión para imprimir

Es algo increíble lo que allí sucede, con el agravante de que no olvidamos que usted a comienzos del pasado año tomó nota de la grave situación por la que atravesaba y esta es hora que todo allí permanece igual, el desastre ha sido de tal magnitud, que hoy la empresa más allá de avanzar en la búsqueda de las soluciones a sus problemas, éstos, por el contrario, se ha agravado aún más…!!! .

El fracaso e incumplimiento del Plan de la Revolución Petroquímica en PEQUIVEN (2010-2011)

Las irregularidades que han sido puestas al descubierto por las investigaciones en Pequiven que viene adelantando la Fiscalía General de la República

¿Cuándo se le va a poner la lupa a la Petroquímica (fertilizantes en Moron principalmente) está paralizada casi totalmente, así como las mayorías de los proyectos desde el 2007? Atención Ministerio público.

Para nadie es secretos los altos niveles de corrupción en Pequiven Moron Le recuerdo que hoy por hoy todavía se encuentran en sus puestos algunos de la plana gerencial, lideres de proyectos y superintendentes que conocían todo esto. Algunos que tenían responsabilidad ya se fueron del país.

Así han pasado los años en este país y en Pequiven, escondiendo y atacando a los que han levantado su voz por denunciar este tipo de prácticas. Con esto lo único que trato de hacer ver es que la estructura actual, y en mucho de los casos hasta los niveles supervisorios, está podrida. Hoy cuando PEQUIVEN tiene un nuevo presidente, se espera que esto no pase de ser un simple remiendo; si esos cambios no vienen acompañados de un nuevo modelo de re-lanzamiento donde no prive lo individual, sino lo colectivo como ya se se han realizado varios ; pero la solución es la remoción total de directivos y gerentes para cumplir con las normas, y políticas que den resultados.

¿Que espera la presidencia de Pequiven para tomar cartas en este asunto y lograr recuperar algo y castigar a todos los culpables de este desorden?. Con toda esta situación de los alimentos y en este nuevo mandato presidencial, seria bueno re-impulsar la Petroquimica de nuevo, colocando al frente personas con experiencias y que tengan que rendir cuentas para lo que fueron asignados y efectividad en el cumplimiento de sus funciones. LAS TRES R

¿Por qué no se ha cumplido todavía ? ¿Cuáles son las verdaderas causas que nos han impedido cumplirlos? La corrupción y la ineficencia se apodero de Pequiven

Todos estos proyectos en su mayoría ahora están abandonados y deteriorándose en completo abandono y los supuestos lideres (nombrados a dedo) de esos proyectos; todos se han ido y ahora nadie es responsable de todo ese despilfarro. Nadie rindió cuentas y tampoco se le hizo seguimiento, ni se pidieron cuentas ni resultados sino que ellos mismos compraban y se daban el vuelto, y cuando se realizaba alguna observación de esto no era aceptado por los supuestos lideres.

Nombrare algunos de los proyectos no realizados de los cuales envié : fotos e información a diferentes personas y ministerios ( Natasha castillo), A LA MISIÓN EFICIENCIA (Carmen Melendez) que podían tomar algunas acciones pero hasta el sol de hoy a nadie le interesa que todo esto continué dañándose.

Me imagino que en los demás complejos del Zulia y anzoategui están en las mismas condiciones o peor.

Nueva planta de acido fosfórico en moron

Planta de beneficio de roca fosfática en moron

Planta de acido sulfúrico inst. 219 moron

Muelle (terminal) de moron

Complejo petroquímico de puerto nutrias y el de roca fosfática en navay.

Recomiendo leer el articulo en aporrea del profesor hugo moyer Agostini un millón de barriles es muy difícil lograrlo a menos que…(I)

aporrea Por: Hugo Moyer Agostini | Miércoles, 20/12/2017 01:43 PM | Versión para imprimir

 

*Trabajador jubilado de la petroquimica.

 

Victorlmilanob30mail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Victor Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: