¿Dónde está la comida para pobres en la V república?

Sin ánimos de defender a un bando u otro, solo me detengo a pensar lo que se dice, lo que está pasando y la verdadera realidad de las cosas.

Se dice que este año será de victoria ¿Pero victoria para quién?, se dice que este será el año del reimpulso económico, pero también lo escuche decir en el 2014, 2015, 2016 y 2017.

Nuestra realidad me a lleva a comparar épocas y a recordar el pasado, recuerdo claramente por allá en los años 90 antes de ganar Chávez, Venezuela era pobre y gobernada por corruptos, mentirosos y charlatanes tal cual como sucede hoy. Pero existía una diferencia entre aquella época y la actual, en aquel entonces los pobres los marginados contábamos con alimentos exclusivamente para nosotros los pobres y me refiero a las caraotas, sardinas enlatadas, huevos, mortadela, pasta, arroz y de vez en cuando una carne molida de segunda, en aquellos años comer caraota era sinónimo de burlas o sea eras un pobre pobre.

En aquellos años la situación era fuerte, por algo la gente salió a buscar comida en el llamado caracazo, pero en esa época si trabajabas con el sueldo mínimo podías comprar tu comida de pobre y tal vez no era caviar pero el hambre pegaba menos en el estómago y aun si, sin tener un trabajo estable la gente podía matar un tigre y resolvía para la comida del día.

Y como estoy comparando épocas no puedo ser egoísta en ocultar que luego del año 98 en adelante el pueblo comenzó a comer mejor y todos nos acostumbramos hacer nuestras parrillas con carnes de primera, a salir a comer a la calle y teníamos la sensación de vivir bien, esa burbuja donde estábamos fue muy bien elaborada gracias a un barril de petróleo que superaba los 100 dólares, entonces los expertos decidieron que importar era mejor que producir y fue allí donde se comenzó a traer del extranjero todo lo que comíamos y mientras nos mantenían la barriga llena, los políticos de oficio se quedaban con la mejor tajada, detrás de toda esa bonanza se estaba formado una tragedia económica que jamás en nuestras vidas nos imaginábamos que íbamos a vivir.

Y exploto la burbuja donde estábamos secuestrados y nos golpeó muy fuertemente la tragedia económica y sin piedad nos arrodillo, nos atacó donde más le puede doler a un ser humano en el estómago y el bolsillo, entonces caímos en lo mismo de aquellos días de los años 90, todo porque los políticos de turno son la copia exacta de sus antecesores de la IV república, a la Venezuela de la bonanza se la trago la corrupción, la mentira y la ideología barata, hasta aquí si comparamos las dos épocas el resultado es muy similar.

Pero con una gran diferencia a finales de los 80 y la época de los 90 los pobres como usted y yo con el miserable salario mínimo podíamos comprar nuestra COMIDA DE POBRES, pero hoy en pleno siglo XXI el sueldo mínimo que tenemos no alcanza para comer 2 días, comer caraotas, huevos, harina de maíz, arroz, pasta, mortadela y carne molida de tercera paso hacer para gente con plata y entonces me pregunto ¿Qué carajo vamos a comer los pobres en la V república, donde esta esa comida de pobre que puedo comprar para que mi familia y yo podamos aguantar esta tragedia que los políticos con su mala administración nos llevaron a padecer? ¿Tenemos que esperar que el barril de petróleo llegue a 150 $ para poder comer bien? Ya que nuestros gobernantes no están a la altura de la situación que se les presento y aun así con la desgracia económica que tenemos en donde según los políticos no hay plata para nada cada día siguen saliendo a la luz pública casos obscenos de corrupción en donde sus protagonistas son políticos ligados muy directamente al gobierno que hasta la fecha solo le queda un año en el poder.

Es realmente triste escribir cosas como estas en un país donde hay riquezas como para que todos podamos vivir no como ricos pero si honestamente en donde con el sueldo mínimo se pueda cubrir gran parte de nuestros gastos o por lo menos poder comprar comida para una semana completa, pero que va la clase política que nos gobernó y nos gobierna se empeñaron en llevarnos a la pobreza, nos están obligando a irnos de la tierra que nos vio nacer, nos obligan cada día mas a depender de las migajas que ellos nos tiran al suelo.

Y volviendo la analogía entre aquellos años y nuestros días hasta saquear supermercados era un privilegio de aquel entonces, ya que si lo hacían podían conseguir comida y matar el hambre, pero hoy en la Venezuela socialista la gente no saquea los supermercados a pesar que la situación económica es mil veces más fuerte que en los años 80 y 90, ¿Pero porque no ocurren los saqueos en los supermercados? Muy fácil de explicar quién se va a meter en tremendo problema en vano ya que todos sabemos que en los supermercados los anaqueles están repletos de salsa inglesa, de limpiadores para pisos y detergentes ninguno de estos productos matan el hambre, ninguno de estos productos se podrían llamar comida para pobres y por esta sencilla razón en Venezuela no ocurrirá otro caracazo.

Ahora nos hablan de un salario integral ósea sueldo mínimo más el bono de alimentación dicen que el orden de los factores no altera el producto lo pueden llamar salario mínimo o salario integral de igual manera no alcanza para nada me pregunto ¿A dónde vamos a llegar, cual es nuestro futuro? Si la gente que gobierna este país es tan incapaz que ni si quiera comida para pobres nos pueden garantizar y no llamo comida para pobre las cajas del CLAP ya que estas llegan cada 3 meses por tal razón las descarto como comida para pobres como usted como yo.

Que comida de pobre puedo comprar con el salario integral que gano (Bs 797.510), si medio kilo de caraotas cuesta en Bs 90 Mil, medio cartón de huevos Bs 150 Mil, la peor de las mortadelas esta en Bs 170 Mil, Arroz y Pasta no hay en los supermercados entonces me toca comprar al bachaquero en Bs 150 mil Cada kilo, una lata de margarina Bs 130 Mil, un kilo de carne molida Bs 300 Mil y una harina de maíz (Bachaqueda) Bs 70 Mil. Entonces ¿Para que trabajamos? para decir que tenemos un trabajo, ¿Para que trabajamos? si con nuestro sueldo no podemos ni siquiera de darnos un gusto de hacer una sopa el domingo ¿Para que trabajamos? para que los ricos se hagan más ricos y nosotros cada vez más miserables.

Posdata: No mencione medicinas, ropa, calzado, pasaje urbano y extra urbano, merienda para los niños en el colegio, repuestos para el carro entre otras cosas. Ya estos pasaron hacer lujos inalcanzables por los pobres.

En conclusión solo estamos viviendo el presente el futuro es muy incierto para las personas que nacimos en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo.

 

lealhj.28@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter