Comienza a despertar Rafael Ramírez

Quién controle el sistema cambiario, el poder discrecional de otorgar dólares, y los dólares es el mayor beneficiario del dólar "preferencia" barato, respecto al del mercado libre, digamos, al índice "Dólar Today", el "dólar Cúcuta" etc. ¿Quién es él? ¡Misterio de la ciencia!!!. diría Dr. Lupa, Pero, dime quién es y te entregaré a un traidor.

¿Cómo se puede saber con certeza quién traicionó la revolución?

Alguien facilitó este estado de pillaje de las reservas de la nación, contadas en miles de millones de dólares, los cuales se desaparecieron TODOS en menos de tres años. Bien sea que lo hizo por tonto o por ambicioso, o por absoluta falta de carácter. Lo más probable que haya sido por las tres condiciones y otras más pobres y feas. Después de muerto (a menos que tú seas quien lo metates), no puedes traicionar a nadie, por ejemplo, al Chávez hombre. Pero sí al "Chávez idea" y "espíritu"; a su legado, a su obra; ese razonamiento sobre "traicionar a un muerto"aliviaría un poco la carga de la traición ¿Cómo lo pude haber traicionado, si está muerto? Sin embargo, como estos "herederos" están vivos, ahora quienes los confrontan, ¡claro! son traidores: ¡Fácil! Cualesquiera que sean sus faltas éticas, políticas, inclusive morales, no los perturban, solo aquellas que se exponen ante la mirada de mundo, claras, y que atentan contra los vivos vivos: represión, tortura, carcel, todo tipo de torpezas incontenidas.

No los perturban, porque son varios. Por ahí andan muchos pisando pasito para no caer en desgracia con el Gran Inquisidor Saad. Diosdado insiste en condenar a los traidores; todavía no los nombra, quizá porque todavía no sabe por qué lo son. Del lado del gobierno hay miedo, y un animal acorralado es capaz de cometer cualquier barbaridad.

En solo dos entrevistas que ha dado Rafael Ramírez ya el panorama de la "Guerra Santa" se ve distinto. La "ofensiva moralizadora" no es tan "santa", hay de por medio un asunto oscuro pendiente, político y económico ¿Por qué sale del gobierno Rafael Ramírez, por qué sale Giordani, casi que acabado de ser vuelto a llamar por Chávez? ¿A quién le convenía que esto fuera así? Esa es la pregunta, que de ser respondida con propiedad daremos con las causas reales del desastre económico y social actual, de este salto regresivo tan violento. Daremos con lo que esconde la famosa "Guerra económica", ese ente eterio que carga con la responsabilidad de todos los males de este país hoy. En una revolución se es inocente si se es revolucionario, recto con los principios y se lucha como revolucionarios dentro y fuera de uno mismo, no seres "cuerdos", "controlados pequeñoburgueses", seguros de ser gente buena… Deje que el tiempo, la historia, juzgue a Rafael Ramírez, Maduro y sus "leales" no son quienes para hacerlo.

De nuevo ¿Quién tiene los dólares? "Donde estén tus dólares están los aliados del "dólar today" y del cuantioso robo a la renta petrolera a través de nuestras reservas en divisas (y en oro)" Los "independientes", que robaron por su cuenta, son solo enemigos "políticos" es decir "corruptos". (Para que no se olvide, se trata de reservas que fueron repartidas a los Empresarios privados –verdaderos o falsos- sin garantías, en una rebatiña loca, desde 2014 hasta hoy; el robo más cuantioso y democrático del cual se tenga conocimiento en la historia de este país, y el más "dialogado")

¡Qué no sabe Rafael Ramírez, de lo cual estos "santos varones" no dicen ni dirán jamás nada! ¡De todo!… desde las conspiraciones internas hasta de las debilidades éticas, políticas, de formación de todo tipo, de capacidades intelectuales, MORALES… de todos estos felones y pinochos que fueron por mucho y por mucho tiempo sus subalternos.

Pongo por ejemplo a uno de los asesores estrella del gobierno actual, Temir Porras, el cual confesó haber aconsejado olvidarse del socialismo y de actuar de forma "pragmática" (o sea, de olvidarse de la revolución y de pensar en cómo sostener el gobierno en sana paz con los capitalistas). Giordani, un viejo profesor y militante socialista, advirtió acerca de los "francesitos" recomendados por Ignacio Ramonet. Y la fatídica Martha Harneker, una oportunista de izquierda, una "adeca", que sirve para justificar todo aquello que ayude para apagar los impulsos revolucionarios con bases populares. Los dos fueron en su momentos personajes estelares, ideólogos de las políticas maduristas. Ahora hay otros, por supuesto, pero de la misma calaña oportunista.

Por ahí comenzaría una reacción en cadena de consejeros, oportunistas, farsantes ladrones, "labieros" de todo tipo y calaña, mucho más vivos e inteligentes y preparados que la media de nuestros dirigentes "flojitos". A demás la resurrección de un bojote de "bates quebrados" desechados desde la época de Chávez. El único que realmente era de temer era Rafael Ramírez y lo anularon… Hasta ahora.

Hasta ahora que "jorungaron" al hombre medio dormido, y lo despertaron, lo invocaron y ¡Les apareció! Una trayectoria como la del ex ministro no se borra con campañas de descrédito, como la que le aplican a Samán ¿Quién, señor presidente, no es o no tiene un familiar implicado en delitos, preso, un loco, una hermana puta, o un drogadicto o alcohólico en la familia?, si de campañas se trata… Haga memoria… La calumnia es inclemente un una sociedad pacata como la nuestra, pequeñoburguesa

La masa casi que no cuanta. Para el gobierno es fácil manipularla a través de Chávez, el único que, después de muerto, sigue dando la cara por este gobierno hecho añicos. Y la masa ahí… no le queda de otra: "el gran delincuente" y "el gran inquisidor" la tiene chantajeada (Carnet de la Patria, Somos Venezuela, Claps, miseria moral y migajas, amenazas de traidores, de desleales) ¡Fácil! Chávez haciendo el trabajo ideológico y el gobierno dialogando con la derecha sobre cómo se van a repartir el poder y la renta entre los viejos adecos y los capitalistas y los nuevos adecos y los nuevos capitalistas.

 08/12/2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6785 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social