Que hay detrás de los galpones con alimentos en Carabobo

En el estado Carabobo se han suscitado algunos problemas con alimentos procedentes de las importaciones que realiza el estado político o el gobierno central; recordemos las toneladas de alimentos que se vencieron algunos y se pudrieron otros sin que responsable alguno saliera a flote, de igual manera unos lotes de vacas traídas de Uruguay naufragaron frente a las costas carabobeñas ahogándose todas y tampoco hubo responsables de esta torpeza. Hoy nos encontramos con una situación similar, quizás distinta por el hecho de que los responsables han dado la cara, por lo menos uno de ellos, el otro sigue sin decir ni pio, nos referimos al señor Miguel Flores encargado del sistema de distribución de alimentos en la región.

Miguel Flores es una cuadro político del ex alcalde y hoy preso ( casa x cárcel) Edgardo Parra, Flores teniendo pruebas suficientes para defenestrar a su mentor prefirió callar cuando era diputado del CLEC, todos los diputados de ese CLEC sabían de los actos de corrupción de Edgardo Parra y familia, el silencio cómplice de diputados y concejales “Rojos-Rojitos” hacen ver que el festín de dinero fácil cubrió con su manto las dos dependencias carabobeñas, solo cuando los actos de corrupción de la familia Parra ya no se podían tapar fue cuando actuaron. Igual sucedió con el ex gobernador Fernando Salas Feo, que nunca fue acusado sino cuando se fue del país con la maleta llena de dólares para montar un hotel por allá en Vermont (el hermano es su testaferro), existían pruebas suficientes para encarcelar por peculado al “Pollito” Salas, pero otra vez silencio cómplice, nada ocurrió.

Miguel Flores después se atrevió a lanzarse de candidato a la alcaldía de Valencia, pero al pueblo no lo engaña nadie, lleno de afiche la ciudad de Valencia, visito barrios y urbanizaciones, pero su sonrisita no engaño a nadie. Un italiano desabrido y mafioso le ganó las elecciones (Miguel Cocciola). Flores juro que quienes no lo apoyaron iban a sufrir las consecuencias; es así como algunos sectores populares y urbanizaciones de Valencia donde Flores no saco muchos votos fueron excluidos del CLAP. Por ejemplo, la Urbanización San Blas, esta fue construida e inaugurada por el gobierno de Raúl Leoni por allá en los años 60, de “urbanización” solo tiene el nombre. Miguel Flores argumenta que quienes viven allí son de clase media alta porque viven en una “Urbanización”, es todo lo contrario hay personas con cuadro de desnutrición avanzada. Aquí vemos como la discrecionalidad de un funcionario hace mella profunda en un proceso que se dice ser revolucionario. Hoy se consiguen galpones abaratados de alimentos, esto salpica al ex gobernador Francisco Ameliach y a Miguel Flores. Ameliach ha dado declaraciones al respecto que han sido controversiales, el nuevo gobernador Rafael “Drácula” Laccava también ha dado las suyas, hasta Iris “Fosforito” Valera se ha metido en el problema. Pero todo el mundo sabe que nada de esto es casual, la gran cantidad de alimentos encontrados es un caldo de cultivo para la corrupción alimentaria, no hay nada que justifique la permanencia de esos alimentos allí, mientras existe un pueblo comiéndose un cable. ¿Ahora bien, será que esos alimentos iban a ser repartidos por los candidatos para alcaldes, hacer proselitismo político con el hambre de los ciudadanos?, si es así, no tienen perdón de Chávez…. Amanecerá y Veremos ¡

Recordar es vivir: En 1974 el salario mínimo era 900 Bs, unos 209 dólares al mes; Hoy (2017) no sabemos, porque existen diferentes tipos de cambio, o si nuestra referencia es el dólar o el Yuan chino.

Notas de interés: Un estudio hecho por analistas del BID nos coloca en el renglón 20 solo superando a Haití, sobre “Calidad y Capacidad del Gobierno”, los primeros lugares lo ocupan Jamaica, Costa Rica y Chile. El BID toma con variables para este estudio: i) Una burocracia competente, ii) Un poder legislativo con capacidad de elaboración de políticas, iii) Poder judicial competente y iv) Partidos políticos institucionales.

Notas políticas: 1) Aun con la crisis económica que sufre el país, la banca tuvo un 426% de alza en créditos otorgados, tener un banco sigue siendo todo un negocio. 2) Las exportaciones también crecieron (10%) comparados con los 4 años anteriores (2012-2016) que sufrieron una caída libre. 3) Muchos agoreros, sobre todos medios de comunicación amarillistas pronosticaron una baja en las entradas a los juegos de beisbol, todo lo contrario, los fanáticos han respaldados a sus equipos y colocando al beisbol como el deporte rey en Venezuela. 4) El comiso de lotes de canaimitas en establecimiento privados (bodegas, venta de comida, loterías, etc.) demuestra una vez más, que falta mucho para que los ciudadanos tengan conciencia de cómo hacer grande a Venezuela, se necesitaran muchas lunas para llegar a ese anhelo. 5) El profesor Domingo Alberto Rangel(qepd) en su maravilloso libro “La oligarquía del dinero” nos habla de la familia Benacerraf, resulta que hoy está detenido y cantando un banquero con ese apellido. 6) Quien nos dice que los alcaldes electos en las próximas elecciones no saldrán como el de Guanta?; Jhon Marín anda prófugo por desfalco a la nación. 7) El nuevo cono monetario de 100 mil bolívares da la razón al economista José Guerra, ahora los jubilados y pensionados recibirán sus 6 billeticos de ese valor como aguinaldo, y en la calle los espera la novia de “Drácula” la hiperinflación. 8) 0800Cantv00 ha mejorado, el que sigue sin contestar las llamadas es 0800bombona, mientras en la calle, distribuidores y bodegas hacen su agosto vendiéndolas desde 5000 a 13000 la bombona pequeña de 10 kg.

Pensamiento de hoy: “El imperialismo surgió como desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo; Es una verdad el que con frecuencia en política se aprende del enemigo; La confianza es buena, el control es mejor: ¡La crisis está madura!” … Vladimir Ilich Ulianov (Lenin).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3821 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: