Mosca: este café sabe a guarimba

Me permito empezar con una expresión popular: ¡casi me da una vaina! No me nace hacerlo de otra manera, porque de una forma diferente no sería tan gráficamente preocupante. Verán que tengo razón.

La panadería Pallá, ubicada muy cerca de la sede central del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en Caracas, tiene el café más caro del centro de la capital y tal vez del país todo. Quienes conocen el este de la ciudad, me dicen que ni allí es tan escandaloso el PVP de un marrón grande. Eso nos da una idea, de lo aterrador del asunto.

No miento: tengo la factura. Agárrense. Lo que en la mayor parte de los sitios está costando mil 500 bolívares, en Pallá lo clavan en 3 mil 600. No ponga la cara así. Le estoy diciendo la verdad: 3 mil 600 bolívares por una taza de café tan común y corriente, como en cualquier otra taguara. O sea, el 240%. Saquen la cuenta y lo comprobarán. Multipliquen 3600 por 100 y el resultado, lo dividen entre 1500. Háganlo sentados, y así evitarán la dolorosa caída de nalgas que produce una grosería matemática como esa.

Creo que la Sundde tiene una misión que cumplir en ese negocio, cuyo nombre mercantil es Grupo Alimenticio Fipes, C.A., según se lee en la factura. No descarto que otros rubros también padezcan de precios igualmente alarmantes, e incomprensibles.

Uno puede entender que la masa no esté pa’ bollo, y que haya que hacer ajustes para poder mantenerse de pie en materia de mercado, pero casos como el acá referido me cuesta entenderlo aún dentro de la mismísima lógica capitalista. Ignoro si los accionistas de la empresa están en línea golpista para generar malestar colectivo y tumbar el Gobierno, pero aún siendo así, deberían disimular. ¿Cierto?

A quien me brindó el café, no le aceptaré otra invitación a ese sitio. La vaina da como pena. Echaré un ojito desde lejos, y solo cuando el Sundde haya hecho lo suyo, retornaré y pagaré el precio justo. No me apetece el café con sabor a guarimba.

¡Chávez vive…la lucha sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: