Profilaxia marca SAIME

No sé ni me interesa cuánto cobra un malandro o malandra (decentemente llamado gestor o gestora) que se aprovecha de sus vínculos con las mafias que penetraron el SAIME, para alterar los procesos internos ordinarios de ese organismo a objeto de crear las condiciones idóneas que le permitan ofrecer documentos como el pasaporte, al margen de la vía oficial. Lo que sí supongo -como decimos en criollo rajao- es que pide una bola de plata, una boloña que lamentable y finalmente es cedida por las y los interesados que por la razón que sea, decidieron viajar.

En segundo lugar, concluyo algo sugerido con muy fino estilo periodístico en notas de prensa, pero que yo digo por la calle del medio: las mafias antes citadas han cimentado un grado tal de control sobre los procesos administrativos en el ente, que el poder atesorado (siempre dentro de mis especulaciones) les ha facilitado poner en peligro las jugadas de rutina de la organización, por lo que la dirección del equipo –y aquí entro en el tercer y último considerando-, decidió encarar al monstruo con sus propias armas: el capital.

Sólo una situación de extremo peligro obliga a una institución revolucionaria, a adoptar una medida como la indicada. La del SAIME, lo es. No hay duda. Si se me permite, es un asunto de soberanía que no debe ser cedido –por alto que parezca el costo- a suprapoder alguno.

La pelota está, ahora, en la cancha del usuario o usuaria. Las y los interesados tienen la opción de tramitar el pasaporte en apenas 3 días (con todas las garantías legales, además) pagando una suma adicional a lo previamente establecido, o caer en las redes de la delincuencia que, repito, ignoro cuánto le roba no solo en bolívares sino en ilusiones de tiempo de espera.

¿Que la medida es ajena a nuestros principios y es "antiideológica"? Ya lo advertimos: lo es. Esperamos que no se convierta en el modelo a seguir en busca de la eficiencia, y que sea tan solo el polvo profiláctico que pulverice a las ratas allí enseñoreadas.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1642 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: