Dos lucas piden los bachaqueros por un kilo de leche

Me enteré el sábado, mientras esperaba atención en un CDI ubicado al oeste de Caracas. Lo comentó una paciente que me precedía en el turno y quien en horas matutinas, según aseveró, había acudido al añejo mercado municipal de Quinta Crespo.

"Están así, en la acera, delante de todo el mundo", acotó, para añadir que las y los delincuentes del bachaqueo "ofertan" la harina precocida en Bs 600, el azúcar en mil "y en 600 el medio kilo".

No se crea ¡por favor! que estos engendros sociales expenden marcas comerciales obtenidas con el sudor del paramilitarismo que llevan en las venas. Para nada. Cada uno de los productos con el que atracan al Estado y al pueblo son ¡de Mercal!

Si bien es cierto que el caso de cada rubro es detestable, asqueroso y digno de samparle todo el rigor legal que existe en torno a la materia, el de la leche se antoja como el más grave. Es obvio: estas y estos desgraciados están violando el sagrado derecho de la alimentación a millones de niñas y niños a lo largo y ancho del territorio patrio.

Como inmundas medusas aguardan la llegada de padres y madres, a quienes primero asaltan en los establecimientos al robarles el turno en la cola, para clavarles el puñal de la especulación y la inflación inducida por ellos y por los enemigos de la Revolución, que es decir lo mismo.

Este espacio se hace eco del clamor lanzado por el dirigente revolucionario Freddy Bernal, hace algunos días, cuando exigió afrontar la criminalidad que calculadamente extingue la vida de patriotas civiles y militares por igual. Tal clamor lo elevamos con igual intensidad pero orientado hacia el exterminio de la aberrante práctica del bachaqueo. Mientras más tardemos en aplicarlo, más difícil será explicar por qué no lo hacemos.

Urge encararla, asfixiarla, darle el toque final. Derrotarla. Ello, antes que ingenie la forma de penetrar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos impulsado desde los consejos comunales, que tan bien empezó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1651 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: