Reflexiones ingenuas: "preguntas para devanarse los sesos"

A veces me pregunto si de verdad soy tan bruto que no entiendo lo que está pasando en el extraño mundo de la revolución socialista. Sucede cada cosa. Me hace recordar aquella serie de comiquitas llamada "el extraño mundo de Subuso donde todo era al revés, extraño, inexplicable, que estuvo de moda a mediados del siglo pasado.

Por ejemplo, en el caso de la corrupción en CVAL y Abasto Bicentenario, ¿Quién es el responsable directo de las irregularidades que ocurren dentro de las instituciones, de los Ministerios, sus fundaciones, corporaciones, coordinaciones, direcciones de línea, viceministros, etc.? No es pertinente iniciar una averiguación que permita dilucidar si hay algunas otras complicidades, más arriba, dentro de la red desmantelada? Por otra parte, si después de una gestión hay que hacer una declaración jurada de bienes ¿Cómo es que pueden darse estos hechos sin que nadie se dé cuenta? ¿Cómo es que un funcionario ocupa tantos cargos sin que se haga una auditoria a sus activos y pasivos?

Por mirar mal a un policía, comerse una luz roja, defenderse de un maltrato físico, o simplemente porque le da la gana a una "autoridad", un juez, un abogado, un militar, o un empleado de rango menor, a cualquier ciudadano lo meten preso. Sin embargo el adefesio Nixon Moreno, solicitado incluso por la Interpol, asesino, guarimbero, entró a Venezuela como perro por su casa y hasta declaró ante la prensa públicamente. ¿Quién protege a este delincuente? ¿Dónde están los cuerpos de seguridad del estado?

A los conductores a los que se les otorgó el préstamo para la adquisición de los vehículos de Misión Transporte, están siendo detenidas y despojadas de su vehículo sin ninguna contemplación, en operativos donde participan la G.N., el CICPC, la PNB, las policías del estado, funcionarios de la Misión Transporte, e incluso el SEBIN. Amenazadas incluso de ir presas en caso de no ceder las llaves y los documentos de propiedad del vehículo. ¿Quién o quienes dieron esa orden la cual lesiona y pone situación de riesgo al propietario de dicho automóvil al no darle garantía de su seguridad ni de su propiedad?

A un ciudadano de a pie lo meten preso por decirle un piropo a una dama y lo condenan hasta a 10 años de cárcel. A un corrupto, reincidente, alevoso, convicto, flagrante le meten 6 meses. ¿Entonces quién le tiene miedo al lobo?

A un funcionario público lo demandan por cumplir con sus funciones, mientras el delincuente es protegido por amparos y protección de sus derechos, por jueces y fiscales ¿Quién sanciona a los funcionarios que "supuestamente" imparten justicia cuando cometen injusticias?

Si desde hace casi un año hay un estado de emergencia en la frontera y las estaciones de servicio, los negocios, abastos, supermercados almacenes, farmacias están supervigiladas, además puntos de control por casi todas las vías de comunicación ¿Cómo es posible que todavía detengan contrabando en camiones, vehículos particulares, que todavía opere el bachaqueo y se ubiquen miles de litros de gasolina y gasoil, escondidos en fundos, viviendas, terrenos de particulares. Que todavía se vendan artículos de primera necesidad venezolanos en los puestos de economía informal y almacenes de Cúcuta?

Hay una situación grave de sequia, de falta de agua potable, de emergencia nacional. Hay una campaña por el uso racional del agua y de la energía eléctrica, sin embargo, uno asiste a las instituciones públicas y se consigue con luces, aires condicionados, computadoras, artefactos electrodomésticos encendidos sin necesidad, con lavamanos, inodoros, botando agua por defectos o daños. Botes de agua en calles y avenidas sin que nadie ponga orden ¿Quién le pone el cascabel al gato?

En los estacionamientos de los altos funcionarios del gobierno (Ministros, Viceministros, Gobernadores, Alcaldes, etc., etc.) permanecen Orinocos, Tiggos, Araucas. Tienen Tables Vetelca, poseen laptos, celulares, TVs, hasta de adorno. En sus casas abunda la harina PAN, Café Venezuela, arroz regulado, perniles, azúcar, aceite, desodorante, pasta de diente, jabón de baño, jabón de lavar, detergente, es decir, todo lo que escasea en los abastos y supermercados, mientras el pueblo, los empleados, trabajadores, campesiñnos tienen que caerse a golpes con los bachaqueros, los chinos, árabes, portugueses, con la policía, la guardia nacional, los taxistas, para poder adquirir al menos uno de esos productos. O resignarse a comprar a precios de bachaquero. ¿Será que los funcionarios del gobierno tienen un almacén privado que les surte por Amazon?

Es difícil comprar saltapericos, cebollitas, triqui traquis, luces de bengala, multicolores, menos aún cohetones. No se puede comprar gasolina en envases, ni gasoil. Imposible adquirir bencina, y hasta que hay que llevar permiso para comprar kerosene… No se puede portar ni un cortaúñas, una tijera de cortar papel so pena de ser detenido por portar armas blancas…Sin embargo en los penales, los privados de libertad manifiestan pesar por la muerte de un pran disparando pistolas, revólveres, escopetas, granadas, hasta misiles. ¿Qué dicen el ministerio de servicios penitenciarios y los organismos de seguridad del estado?

A propósito, en algunos penales los presos tienen piscina, mangas de coleo, banca privada, hasta pistas de aterrizaje. Les brindan permiso y protección para que celebren en discotecas orgias, francachelas. Los pranes dirigen desde la prisión bandas de delincuentes, sicarios, secuestradores, asaltantes de bancos, bandas de robacarros y otras menudencias de este tipo. Poseen laptos, TV por cable, tables, Ipod, celulares. Agua tibia, baños turcos, bebidas alcohólicas, drogas desde las más costosas hasta las más populares. Hasta servicio de damas de compañía. Tienen medicamentos que escasean en las farmacias. Revenden azúcar, arroz, aceite de comer, desodorantes, champú, harina PAN, huevos y otros artículos que escasean ¿Qué tal…? ¿Quién nos puede dar explicación de esto?

Son tantas las barrabasadas, que se podría hacer una listas enorme de preguntas de difícil respuesta y prefiero que los lectores de este artículo formulen las suyas, para ayudar a hacer un cuestionario participativo. Esto nos permitiría descubrir muchas cosas tan increíbles como las que he enumerado en este escrito.

Sería de gran aporte pues los responsables de los entes oficiales sabrían la opinión de la sociedad, del pueblo en torno a las acciones disparatadas hechas por sus funcionarios que ocurren dentro del gobierno.

Revolucionarios de pie a vencer, ni un paso atrás.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: