Bachaqueros, su fin a la vuelta é la esquina

Los denominados “bachaqueros”, personas que violando las medidas establecidas, reinciden en la compra repetitiva de alimentos a precios regulados para luego revenderlos con sobreprecio.

Ahora, resulta que hemos llegado al punto de justificar a los bachaqueros y a su forma de desangrar la economía de un país, comprando en cuanto comercio hay, al detal, para revender al pueblo, es decir, a sus compatriotas, a sus iguales, a la masa trabajadora a la que le desangran con la burda excusa de que el pobre bachaquero es alguien que se rebusca como puede, porque a él tampoco le alcanza para mantener a su familia.

Esta especulación y usura se vienen dando en una cadena depredadora, que genera exuberantes ganancias a una minoría, pero también, dispara la inflación, que no se resuelve con medidas puntuales, ni con funcionarios corruptos, sino en la convergencia efectiva de todos los ciudadanos que conformamos al pueblo sencillo y llano, con un gobierno determinado a no hacer ninguna concesión a esos parásitos bachaqueros, ni a sus serviles dueños, que a cambio de un mendrugo, hacen daño al Pueblo y se han prestado para hacer cualquier corruptela, cuando ponen su conocimiento al servicio de la trampa y los guisos, tal y como hacen muchos profesionales que maquillan estados de cuenta, balances y tasas de cambio, para defraudar al SENIAT, a la SUNDDE y a todas las instituciones del Estado.

Para ti bachaquero que estás llenándote los bolsillos a cambio de hacer más pobre a tu país. Que dirás mañana, cuando tus hijos te pregunten porque las cosas están cada vez peor? les respondes con tu cara bien limpia “Eso es culpa del gobierno”. A sabiendas que es mentira, es también tu culpa bachaquero. Te beneficias de los peores momentos de tu nación; sin piedad exiges precios excesivos pues sabes que hay gente que está sufriendo por no tener jabón, arroz, pasta, leche, harina, pollo, carne, azúcar,… etc., si te consideras buen venezolano no acribillaras al pueblo como lo estás haciendo. Pero ¡no! En tu mente diminuta solo entra el dinero mal habido, y las ganas de enriquecerte a costa de la necesidad.

Bachaquero que solo por vender te vas de madrugada a hacer colas, para sacarles los ojos a los demás que no pueden ir a comprar barato contigo. Te conseguiste con el negocio de tu vida, comes de la miseria de los demás, ya ni te duele, ni te importa que una madre pague 800 y hasta 1000 bolívares por un kilo de lecha para su hijo, la misma que a ti te costo 64 bolívares. Miserable, abre los ojos y date cuenta del daño que haces, simplemente por ganarte unos cuantos bolívares que como agua entre los dedos se te van. Tu puedes irte mañana, pero que país le vas a dejar a tus hijos, nietos.

El carro que hoy te compras por bachaquear, mañana no puede estar, te lo roban, un accidente… lo que tú haces bachaquero empeora las condiciones de un país, y va a llegar al punto que la gente no va a aguantar y quizás tu también pagues, estas hundiendo a tu país, a la patria que te dio el ser. Bachaquero, el llamado es, a la reflexión, nuestra patria que nos dejo nuestro padre Bolívar, y la ratifico su hijo el comandante supremo Hugo Chávez, necesita amor, no egoísmo. En los postreros días, el amor de muchos se enfriara… no permitas que tú seas parte de esos muchos que desangran al país.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6442 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: