Se cuenta y no se cree, Torres Camacho, jefe de escoltas de Robert Serra y Leamsy Salazar, jefe de seguridad de Chávez y de Diosdado Cabello…

Luego de varios antecedentes sobre policías y militares (guardaespaldas) que se han visto involucrados en delitos y quienes habían estado aprobando los exámenes de Control y Confianza para proteger a personas; no es una cuestión que asegure que estos guardaespaldas no puedan llegar a delinquir, en vista que al obtener el cargo, se venden al mejor postor. Estos "señores" que a la calladita buscan padrino por aquí, padrino por allá, para lograr conseguir ser guardaespaldas, ese camino se hace interminable hasta lograr su cometido, pero una vez logrado, dicen: ya lo logré, ya no voy a ser sospechoso; ahora se me puso la cosa más fácil, las reglas las tengo que tener aquí adentro para mí, no que me estén vigilando; cuando se presente la primera oportunidad le doy duro.

Camaradas, la verdad es, que lo de estos "señores" no les pasa a los venezolanos nada más, el pasado año 2014, exactamente el 13 de agosto la Policía Municipal y el Ejército Mexicano detuvieron a cinco integrantes de una banda dedicada al robo de trenes, entre ellos se encontraban nada más y nada menos que el escolta del ex director de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña y un Policía Vial. El 21 de octubre del pasado año 2014, también fue detenido el ex alcalde, ex ministro y guardaespaldas del dictador Augusto Pinochet, Cristián Labbé, por participar en el secuestro y asesinato de trece personas durante la dictadura. Labbé, detenido junto a otros nueve ex oficiales chilenos, es acusado por la justicia chilena de formar parte de una asociación ilícita integrada por policías, militares y civiles que torturó a chilenos hasta asesinarlos. Y si me pongo a explanar casos de guardaespaldas delincuentes, nunca voy a terminar.

Camaradas, para nadie es un secreto que fuimos los primeros sorprendidos, en el vil y cobarde asesinato de nuestro camarada Robert Serra y su compañera María Herrera; también fuimos los primeros en entender que los actos criminales cometidos por la repugnante y recalcitrante oposición venezolana, son de diferentes maneras de terror. Por ende, la oposición utiliza a nuestros estudiantes, o cualquier profesional para practicar el terrorismo, independiente del tipo que sea. Ante la complejidad y la capacidad cada vez más desarrollada por parte de grupos terroristas pagados por la oposición venezolana y financiados por el imperio norteamericano (criminales, delincuentes, bachaqueros, profesionales de las colas, etc) para tratar de desestabilizar a nuestro país; nuestra misión es, que todos, absolutamente todos los venezolanos, tomemos conciencia de la existencia de estos elementos desestabilizadores y, que sepamos responder contundentemente a la situación que nos quieren imponer. No creemos; estamos completamente seguro, que cada persona que participa en actos terroristas motivados por la oposición venezolana, como: asesinatos, sicariatos entre otros, tiene los conocimientos básicos en el uso de armas y de explosivos.

Somos conscientes de la carencia de la evaluación de los factores que llevan a la persona a ser guardaespaldas; para muestra un botón: los autores materiales del camarada y diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra y de su compañera María Herrera, fue el jefe de escoltas del propio diputado, Torres Camacho, y un presunto paramilitar colombiano de nombre Leive Padilla, apodado "El Colombia", quienes, fueron las dos primeros de seis personas, registradas por una grabación, en entrar a casa de Serra en horas de la noche el día de su muerte. Leamsy Salazar, quien hasta diciembre sería el jefe de seguridad del camarada y parlamentario Diosdado Cabello, en este momento funge como testigo protegido, en la Fiscalía federal de Estados Unidos, bajo el cargo de narcotráfico. Desertó en el mes de diciembre de las Fuerzas Armadas y de la noche a la mañana aparece en los Estados Unidos como testigo protegido para difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público todo lo que le huela a chavistas. Esto es lo que hay, ¡Otro guardaespaldas más!

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6693 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: