Toque de Pimienta

¿Porque mienten? la gaviota no produce nada

Hoy quiero iniciar este espacio periodístico con un pensamiento del libertador Simón Bolívar”La mejor política es la rectitud,” pareciera que los llamados dirigentes políticos partidistas como si no han leído los pensamientos de ese genio de América.

Digo esto acogiéndome a lo que dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el acto con los trabajadores en el Palacio de Miraflores, donde se iba a firmar el contrato marco, donde hizo mención de los trabajadores de las empresas presente, menciono a la empresa la gaviota de Cumaná que produce sardina.

Tremendo engaño le metieron al Presidente Nicolás Maduro, al hacer ese anuncio en cadena nacional de radio y televisión, toda Cumaná sabe que la gaviota esta inoperante y convertida en un almacén que vende papel tóale, pañales, cemento, y otros productos de consumo diario.

Allí tienen tiempo que no enlatan una lata de sardina, porque mienten digan la verdad, si fueron capaz de engañar al ciudadano Presidente, que fue víctima de los mentirosos para quedar bien dijeron esa falsedad al líder de la revolución, como será a los vecinos de caigüiré, lo dicho por la Primera Autoridad Nacional, le abrió los ojos al pueblo que comienza a dudar de los dirigentes oficialistas en esta Entidad, esto demuestra que ellos no están por el pueblo sino por ellos.

Esa mentira que le hicieron saber ha caído mal al Soberano Sucrense, que tiene tiempo que no ve salir humo de las calderas, ni el olor a sardina de esa enlatadora, que fue una empresa generadora de empleo en Cumaná. La gente iba a buscar arenque en balde para comer, ahora lo que hay es cola para comprar productos de la dieta diaria, es decir la convirtieron en una bodega.

Ojala el Presidente mande a investigar si es verdad que la gaviota esta activa, se va encontrar que todo fue una mentira, y busque un mecanismo que la vuelva a poner a producir es lo que aspiramos los cumaneses. Queremos que se active el aparato productivo de la Ciudad Primogénita del Continente Americano, para que los gobiernos regional, municipal, dejen de ser los empleadores en el estado Sucre, para que los presupuestos del estado y del municipio, sean invertidos en obras que requiere la ciudad Mariscal y esta Entidad Oriental. Hoy se clama por dirigentes dignos que la quieran diciendo la verdad de lo que pasa en la Sultana del manzanares que el próximo año cumplirá 500 años de fundada. El País requiere de producción con empresa como la gaviota que fue quebrada, con razón vemos colas por todos lados en nuestra Cumaná.

La gente buscando que van a vender en los supermercados no hay productos en sus anaqueles, el pasado viernes 07 del presente mes pude presenciar un espectáculo en centro comercial Gina, donde iban a vender Ace y Haripan en Telemundo, había una inmensa cola, el desespero de la gente ante tanta espera formaron un desorden que tuvieron que llamar a la Guardia Nacional para controlar a las personas, los dueños de los otros comercios tuvieron que cerrar las santa marías, ante posible conoto de saqueo. Ahora la especulación la están haciendo los bodegueros el llamado para los señores de la Sunde en Cumaná, caiga quien caiga esta especulación golpea el bolsillo de los vecinos de los sectores populares… Hasta aquí mi comentario.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4487 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: