Las vainas de “El Negro Chua” con el Barrio Tricolor y el acaparamiento

Como todas las cosas locas que se me ocurren, esta también parece una de ella halada por los pelos, pero es que creo haber escuchado en una oportunidad, que de los errores, se sacan inventos muy buenos, y si nos remontamos en la historia, se pudiera decir, que el mundo es causa de un error, pero mucho mas allá de lo terrenal, pudiéramos remontar en lo celestial y citar pasajes bíblicos, y nos encontraríamos con que, al momento de la creación del mundo Dios, también cometió, algunos errores y luego tuvo que realizar algunas maniobras para corregir aquellos desafueros, y, dentro de otros tantos movimientos, hubo de incluso, convertir a personas en piedra, sin contar lo del diluvio para Noé. En fin; hoy he vuelto a esta nuestra trinchera de lucha en la batalla de las ideas, como lo es nuestra aguerrida y combativa página alternativa de comunicación y divulgación de ARRECHERAS SUPRIMIDAS, como lo es: aporrea.org, tan solo para dejarles una inquietud, a los responsables de la gran misión barrio nuevo barrio tricolor; y al mismo tiempo dejarle una sugerencia a las autoridades del estado.

Primero: Barrio Nuevo Barrio Tricolor

 http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/11/25/presidente-maduro-activa-barrio-nuevo-barrio-tricolor-en-catia-9229.html

Nuestro camarada hermano sobrevenido NICOLAS MADURO MOROS, en prosecución de las políticas sociales emprendidas por nuestro Glorioso Eterno Amado Gigante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, ha ordenado el reimpulso y relanzamiento del la Gran Misión Barrio Tricolor, con la finalidad de resolver los problemas inmediato de vivienda de nuestras comunidades en los sectores mas desposeídos de Venezuela; en donde también ordeno la creación de varios corredores, entre los que se destacan: Catia-La Pastora, Carretera Vieja, Carapita- El Junquito, Mamera, El Junquito y La Vega; hasta ahí, todo esta bien y estimo de corazón que no hay razones para criticar las decisiones tomada por nuestro hermano camarada presidente en ese sentido.

Ahora bien; lo que si puedo, y créanme que lo voy a hacer, es la de poner el dedo en alguna llaga, y voy a argumentar una idea, para realizar una de esas pregunta que incomodan. Verbigracia la siguiente:

Después de los daños ocasionados por las lluvias  en las comunidades de nuestras parroquias; nuestro comandante en jefe y líder de la revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías; en varias parroquias de la ciudad capital  como lo es caracas, se desalojaron muchas viviendas por el alto grado de vulnerabilidad en que se encontraban algunas viviendas, y las familias de esas viviendas desalojadas; que fueron parcialmente destruidas, a las familias las llevaron a uno espacio, que luego fueron denominados refugioshoy en día, podemos observar, como en aquellos espacios habitacionales de esas parroquias donde las familias fueron desalojadas, como nuevamente están las viviendas reconstruidas y habitadas, es decir, casas en alto riesgo desalojadas de familias que fueron beneficiadas con el otorgamiento de una vivienda digna, hoy en día una vez mas habitadas; posiblemente por el mismo  grupo familiar, mi pregunta es la siguiente:

¿Serán reparadas esas viviendas, hoy nuevamente habitadas, por La Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor, cuando ya fuero declaradas inhabitables?

¿Van a beneficiar a esas familias que están habitando esas viviendas que ya fueron beneficiadas, y como quedan los que no han sido beneficiados?

Tomando en consideración, que hay que darle prioridad, según lo estipula la ley que rige la materia de vivienda, a las familias que están en alto grado de necesidad. Hasta aquí llego yo con este tema.

Segundo: Mi sugerencia en materia de Alimentación, usura, especulación  y acaparamiento

Según establece la teoría y la filosofía del derecho en materia penal que; en el rango de los delitos contra la persona se tiende a proteger varios aspectos, en la cual se destacan los siguientes: La vida, la reputación, el honor y hasta la integridad física de las personas. Eso por una parte. Por la otra, esta una novedosa ley venezolana que la denominan LOPNNA, es decir, Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente, y en esta ley queda obligado el estado venezolano a la protección y tutela de los derechos de estos grupo etarios, también esta la ley de protección al adulto mayor, entre otras leyes, que brinda protección a los ciudadanos y ciudadanas de una nación.

Luego entonces; si pretendemos acabar con la especulación, la usura, y el acaparamiento, porque aun no se han declarado estos delitos como DELITOS DE LESA HUMANIDAD, tomando en consideración que los mismos atentan contra la integridad física de los grupos etarios anteriormente nombrados.

Declárese, la usura el acaparamiento y la especulación como DELITOS DE LESA HUMANIDAD. Y muerto el perro, no se acaba la rabia, pero nos quitamos algunas molestias.

Asumo la responsabilidad de todo lo expresado y manifestado en este escrito.

CHAVEZ vive en la consciencia y en la memoria de todos los pueblos pobres del mundo  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: