"Ni Marx, ni Jesús"

Mueve esta humilde reflexión, las opiniones señaladas en el Articulo: "Gobierno de Calle o Sectarismo de Calle", apoyándose en Jean Francois Revel, hombre "estudiado" sin duda, nacido en una poca sumamente turbulenta que incluyo la XII-Guerra y que abandono este espacio-tiempo en la década del 70, en medio de conflictos sociales de los mas variados y y que, para siempre mi humilde opinión, terminaron contradictoriamente para este "pensador", al abjurar en su vejez del Socialismo, idea que lo acompaño gran parte de su existencia, con la particularidad de propiciar y/que el Liberalismo-Democrático.

Luego surge la "idea" de que el "socialismo", se convierte, "andando el tiempo" en una suerte de "religión".

Es mas factible que un "Marxista", se convierta en Cristiano, abandonando el "Marxismo", que un "Cristiano" se convierta al "Marxismo", abandonando el "Cristianismo", me refiero a la Propuesta-Original del Evangelio, que va mucho mas allá del "marxismo", "socialismo", "comunismo"... etc. etc.

Don Jean Francois Revel y quien lo menciona tratando de hacer de nuestro presente algo "paralelo" a los pensamientos y cambios finales en la vida de este hombre, como que no ha entendido que independientemente de la "ideas", quienes adoptan las "ideas" y viven en ellas y para ellas, tienen que enfrentar "arrechamente" a los que "viven disfrazados históricamente" de todas las ideas, aprovechándose de ellas... así viene sucediendo "desde que el mundo es mundo" y para esta sencilla respuesta de un "bachiller-marginal", habrá quien piense aquello de: "zapatero a tus zapatos".

Lo que si es cierto que los Procesos-Civilizatorios, trascienden a la generación que los inicia y esto esta científicamente comprobado... lo que Inicio el Libertador Bolívar, "celosamente guardado" por los "Liberales-Democráticos" de todos los tiempos, fue "desenterrado" por el Arañero de Sabaneta y esta en pleno proceso, contra los "socialistas" que ahora se van por el camino del "liberalismo-democrático", se beneficiaran, tal como ha venido sucediendo, sin ninguna duda, pero serán "desenterrados y vueltos a enterrar", no por los "Marxistas" o "Cristianos" "pelagatos de toda la vida", por el Pueblo que a la larga entenderá su verdadero destino.

Para terminar:
Esta mañana saliendo del Hospital-Carabobo, para el chequeo medico que me es requerido, escuche a uno de la "tercera-edad" (como yo), que abrió la bocota diciendo: "tenemos patria, pero aquí no hay cardiologos"... dadas mis condiciones y el lugar del hecho, seguí mi camino.

Haciendo cuentas, he recibido de ese Servicio (todavía en manos de ladrones y aprovechadores, amarillos y rojitos), en consultas medicas especializadas y medicamentos
mas de 100.000.- dolares, mas los gastos que he debido afrontar, precisamente porque todavía no hemos alcanzado el "ideal" con el cual el Arañero de Sabaneta se durmió...

El Cardiologo que debi consultar, que estudio gratuitamente en la Universidad de Carabobo y salio de mi Barrio (todavía-marginal), por ser conocido, me costo 1.500.- Bolívares... ese si esta haciendo "patria", y llenándose de "patria", con la necesidad del Pueblo que le dio el Titulo...

Es evidente que ese "cardiologo", ni por el carajo, toma consultas en el Hospital-Carabobo... pero ahí esta ese energumeno que hoy, "me saco la piedra"... asi es la vida.

El Filosofo Revel, quien lo menciona y el "Ravel", como que tienen la misma "ideologia-política"... "ponme donde aiga", o "agarrando aunque sea fallo"... se que mi generacion no vera hecha realidad la política del Arañero de Sabaneta, en su totalidad, pero desde lo mas profundo de mi existencia...:
SI TENEMOS PATRIA.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: