La Columna del Guerrillero

El presidente Maduro solo no puede

La corrupción es un monstruo de mil cabezas, que penetro los cimientos más recónditos de la administración pública y de la sociedad burguesa, donde se encuentran empresarios, comerciantes y políticos, que han hecho de la corrupción su modus vivendi.

Sector de la sociedad, de donde proceden muchos de los funcionarios de alto nivel, que ocuparon importantes espacios en los gobiernos de la 4a República y que no han dejado de llegar por distintos motivos a cargos en nuestro gobierno, precedidos de esa cultura.

De allí que a ese empresariado corruptor, no le ha sido muy difícil encontrar en ese tipo de funcionarios, el caldo de cultivo para seguir mordiendo el erario público.

Salvo honrosas excepciones, muchos de los funcionarios que aparecen involucrados en actos de corrupción, tienen algún vínculo familiar con empresarios corruptos.

Además estos empresarios y comerciantes mañosos, que se inventan cualquier trácala para escamotearle los impuestos al fisco, tienen un doble propósito, corromper a los funcionarios para que el pueblo diga, este es un gobierno corrupto y por otra parte aprovecharlos para sacarle jugosas ganancias a sus fechorías.

Este es el cuadro al que se enfrentara el Presidente NICOLAS MADURO, quien por lo que dijo en la Asamblea Nacional, sabe a lo que se está enfrentando

Ahora bien, podrá el Presidente Maduro, enfrentar solo a este monstruo, que tiene la características de un cuero seco, Lo ataca por aquí y revienta por allá.

En mi opinión el Presidente, no podrá solo dar esta batalla, necesitara una gran cruzada, donde participe el pueblo, utilizando la única arma con la que cuenta.LA DENUNCIA.

Es por ello, que mientras APORREA como ventana de opinión revolucionaria con la que cuenta el pueblo para ayudar al Presidente Maduro, siga permitiendo que por su página desfilen las más variadas formas de expresarse EL PUEBLO DENUNCIANTE, seguiré lanzando más que denuncias alertas para contribuir con el Presidente en la guerra que le ha declarado a la corrupción.

Alertas que. Servirán para corregir o prevenir presuntos actos de corrupción, tal como lo dijera el Comandante eterno” Al primer indicio que se observe en el cambio de vida de un funcionario, que todos sabemos las condiciones en que llego al gobierno, o en prácticas contrarias a la honestidad en una empresa del Estado, debe el gobierno y el partido prender la alarma”.

Soy de los que creen, que la mejor receta que existe para resolver los problemas es comenzando por reconocerlos, lo demás dependerá de la voluntad política que haya en los funcionarios para atacarlos.

En ese sentido no será fácil para el Presidente atender a todas las denuncias sobre presuntos hechos de corrupción, sino cuenta con la voluntad de sus colaboradores, en el entendido que no tendrá nada de extraño, que nos encontremos con casos, donde el primer comprometido en una situación denunciada, sea el mismo funcionario a quien se le está trasmitiendo la denuncia.

Por supuesto que en estos casos, habrá resistencia y saboteo a toda investigación.

Es por eso que el Presidente Maduro, tendrá que seguir el ejemplo del comandante eterno cuando dijo” Creo más en los conocimientos del pueblo, que en los consejos de los sabios”

Para que no haya lugar a dudas, en esta guerra contra la corrupción, todos somos sospechosos, hasta que demostremos lo contrario.

En consecuencia el Presidente MADURO, tendrá que contar en primer lugar con el PUEBLO DENUNCIANTE, toda vez que es más fácil para los empresarios corruptos corromper a funcionarios que al pueblo denunciante.

En esta confrontación de guerra contra la corrupción versus guerra económica es más seguro y confiable, restearse con el pueblo por dos razones fundamentales: El enemigo del pueblo es el empresariado acaparador, el comerciante especulador y el político corrupto, que con sus actos quieren poner de rodillas al gobierno, para quitarle al pueblo los beneficios alcanzados en el gobierno de Chávez y que Maduro pretende mantener.

Y por otra parte porque al corromper a los funcionarios, tienen el propósito de prostituir a la administración pública y sus instituciones, para darle fuerza a su campaña mediática, de hacer creer que este es el gobierno más corrupto de todos los tiempos. Convirtiendo a la corrupción que ellos mismos han generado, en arma política para derrocar al gobierno y entregarles el país a sus amos del norte.

En cumplimiento a lo antes dicho, y actuando como PUEBLO DENUNCIANTE, quiero referirme por ahora a 2 casos, a los fines que el gobierno abra las investigaciones a que haya lugar, para que corrija lo que haya que corregir y sancionar lo que haya que sancionar:

1) Algo está pasando en LA SUPERINTENDENCIA DEL FONDO DE JUBILACIONES Y PENSIONES. Este organismo nació de la preocupación del Comandante eterno, en cuidar los dineros del pueblo.

En tal sentido le entrego la responsabilidad de velar por el buen uso de estos fondos que por su naturaleza son sagrados.

De tal manera que el propósito de esta institución es desarrollar políticas productivas que favorezcan a sus beneficiarios.

Desde mi apreciación este organismo, marcha con más penas que gloria. Luce burocratizado, sin empuje, improductivo e ineficiente para cumplir la tarea que le fue encomendada.

En cuanto al manejo de los procedimientos para ingresar personal, se están violando normativas constitucionales previstas en el Art 146, en el Art 48 de la Ley de Estatutos de función Pública y Reglamento de la Ley de Carrera Administrativa.

Procedimientos que desdibujan la ética profesional de los responsables de la gerencia de recursos humanos.

Alerta que hago por cuanto está demostrado, que cuando se dan estos hechos, es porque se quiere favorecer el ingreso de personas que no satisfacen los requerimientos previstos en el reglamento de concursos.

Violentar las normas es un acto de corrupción y causa para que hayan ingresado a la administración pública un montón de individuos que como en el 2002 trataron de implosionar al gobierno desde adentro.

Además presuntamente se han hecho compras de equipos, cuyos precios deben ser objeto de revisión contable.

Otro caso que debe ser objeto de investigación por parte del VICE-PRESIDENTE Jorge Arreaza es la situación del complejo textil que se está levantando en el sector El Rincón de Los Teques.

Este proyecto ha consumido más de 2000 millones de dólares del fondo chino-Venezuela en la dotación de maquinarias y acondicionamiento de los galpones que fueron recuperados por el gobierno del Comandante Chávez.

Nació con el propósito de garantizar 300 puestos de trabajo para las familias de los sectores del Municipio Guacaipuro del Estado Miranda.

La idea inicial fue crear una escuela de formación técnica para los trabajadores y trabajadoras que ingresarían a sus aéreas de producción. La cual a duras penas, ha podido avanzar en un 10 % de su objetivo, gracias a la voluntad particular del representante del INCES CARLOS RONDON.

El Presidente de la Empresa ALGODONES DEL ORINOCO Noel Zakur, se trajo de Ciudad Bolívar al Ing. José Peña (Adeco) como jefe de construcción, con gastos pagados de hospedaje, comida y pasajes por avión semanalmente, quien ha manejado a discreción la adjudicación de los contratos de obras.

Deliberadamente el Ing. Peña ha torpedeado la ejecución de las obras, dejando de cancelar a tiempo a los contratistas, para que se produjera el retardo que ha sufrido el proyecto.

A última hora ante el anuncio de que el Presidente Maduro iría a inaugurar el proyecto, han querido parapetar los galpones donde están las maquinas, para hacerle ver que todo está bien, cuando la realidad es otra.

La verdad verdadera es que esta obra presenta vicios ocultos y una clara presunción de peculado de uso.

¿Cómo se explica que una empresa que no está produciendo nada, se pueda dar el lujo de gastar diariamente un montón de bolívares en pago de viáticos, hospedaje, comidas, pasajes a un personal inoficioso?

Mientras tanto las trescientas personas que según el proyecto, ya deberían estar trabajando, siguen esperando una decisión más contundente del gobierno para que intervenga y determine la verdadera razón para que este proyecto no se haya terminado en el tiempo previsto, a sabiendo que el comandante eterno, le dejo los recursos para cubrir todo su proceso. Pero parece que intereses contrarios a la apertura de este complejo textil, ha logrado su objetivo. NO HAY QUE OLVIDAR QUE TAMBIÉN EN EL CAMPO TEXTIL, SE MUEVE LA DERECHA CONSPIRADORA.

CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1954 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: