Sí Presidente Maduro, destituya a ese vanidoso y ególatra del Indepabis

La verdad es que no conocemos mucho al “camarada” Alejandro Fleming, actual Ministro de Comercio, no tenemos por tanto porque no creerle al Presidente Maduro quien afirma que dicho Ministro hace su trabajo alejado de la egolatría y de la vanidad y que anda por allí haciendo su trabajo sin andar “echándosela de una gran cosa”, como diríamos en el lenguaje llano.

Conocemos más la trayectoria política de Eduardo Samán, actual Presidente de Indepabis (en minusvalía por la medida del Ministro Fleming que le impide remover y/o destituir funcionarios corruptos de la institución que dirige) y no creemos que este camarada esté enfermo de vanidad y de egolatría, por lo que no pueda cumplir cabalmente con la responsabilidad que tiene frente al Indepabis, especialmente la de la lucha contra la corrupción.

No entendemos entonces el comentario que hace el Presidente Maduro, en reunión televisada con el Alto Mando Militar y Gobernadores de la frontera (01/08/2013, 9:20 pm), al momento de saludar al Ministro de Comercio, cuándo al referirse a él y comenta lo que inicia este escrito.

Nos atrevemos a imaginar que los comentarios del Presidente Maduro podrían estar preparando el terreno para anunciar la destitución del presidente del Indepabis, Eduardo Samán.

Después de la campaña que se desató por Aporrea, denunciando el caso de Samán y la medida del Ministro de Comercio poniéndole a Samán la camisa de fuerza mencionada, ganándonos el epíteto de “provocadores”, no tenemos más recursos que seguir denunciando que ahora seguramente destituirán al Presidente de Indepabis acusándolo de “radical”, de “ególatra” o de “vanidoso”, total ya antes le ocurrió algo semejante al camarada Samán, siendo muy cercano al propio Presidente Chávez y desempeñando altas responsabilidades en el alto gobierno.

Venimos insistiendo que la verdadera lucha contra la corrupción obliga a revisar con lupa el entorno del alto gobierno, no necesariamente tendremos casos de ministros o autoridades corruptas, en muchos casos el entorno de un Ministro y/o Presidente de Instituto Autónomo, Gobernación o Alcaldía, está podrido y termina hundiendo a individuos que pueden ser muy honestos o muy capaces.

Insistimos en que no conocemos al Ministro de Comercio y que sería una conducta poco revolucionaria condenarlo a él por la medida que afecta la campaña contra la corrupción que Samán adelanta frente al Indepabis. Todos hemos sido testigos de la trayectoria política de Samán y consideramos que éste camarada ha demostrado ser un revolucionario consecuente que no se anda por las ramas. Creemos en las intenciones sinceras de Maduro de atacar a la corrupción; sin embargo, invitamos a que se revise con lupa los entornos ministeriales, donde se descubrirá que más allá de lo aparente persiste un sistema que ampara la corrupción y apuesta a que camaradas como Eduardo Samán sean expulsados del gobierno de Maduro.

Chávez vive, la lucha contra la corrupción no debe detenerse.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7699 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: