No desmaye cámara Nicolás Maduro Moros. Presidente constitucional popular y chavista

Contra la corrupción: una lucha noble y soberana

Decir corrupción, es mentar toda una madeja de asuntos administrativos, vivenciales, inmorales y delictuosos. La corrupción es la madre de las perversiones del ser humano. Pero no es huérfana. No, tiene sus madres y sus padres que se identifican como todos esos individuos (as) que van por allí ofreciendo mordidas para que le agilicen sus trámites, o esas y esos, que ponen obstáculos a las gestiones simples. A los fines de complicar la cosa, para que luego el gestor cómplice del maula funcionario, cobre una comisión ilegal para coronar la gestión. Pero el principal corrupto y corruptor es el imperialismo y sus serviles.

La corrupción es una enfermedad y un mal que la delincuencia trata de propagar a los fines de controlar la vida y necesidades de los incautos que realizan sus trámites de forma normal y que luego se encuentran con paredes artificiales construidas a partir de la maldad de unos patanes que se confabulan para robar.

Cuando vi la noticia de que unos chivos infiltrados, empleados de IDEPABIS y otros de SENIAT, fueron apresados por la acción de una anhelada justicia popular. Debo decir, que me dio mucha alegría. No es para menos. Si vivimos en una sociedad en la cual la impunidad judicial, gerencial, empresarial, administrativa y gubernamental impone el ritmo de vida de una república vejada en el pasado y todavía en el presente. Que caigan los primeros funcionarios, es gratificante. Pero he de decir que el asunto debe ir más allá del funcionario corrupto. Tenemos que apresar al profesional corruptor, a ese mafioso que pulula por las inmediaciones de las instituciones estatales y que desde sus guaridas móviles sectorizadas, acechan al incauto que cree que la única solución a su gestión obstaculizada es ese delincuente y por la cual debe pagar tributo aparte del legal. Les pongo como ejemplo el IVSS del estado Yaracuy y a su administrador Jaiquel Escuderos.

La corrupción ha conformado una red extensa y complicada de complicidad. En ella están inmiscuidos desde el funcionario raso, pasando por el medio y llegando en algunos casos hasta los más altos funcionarios de ministerios o entes descentralizados. Incluso gobernadores de oposición y otros que se hacen llamar chavistas, trafican con su poder para imponer diputados, concejales, alcaldes, voceros de CC, etc. Afines a sus intereses particulares y mafiosos. Pero también generan y promueven la corrupción los empresarios mediocres, esos libidinosos delincuentes amigos de la riqueza fácil. Son ellos, los que evaden las taquillas de trámites legales, para irse por los caminos del chantaje, para que los atiendan y les resuelvan sus asuntos primero que los demás, así lleguen de último. Son esas alimañas, las que pagan por informaciones útiles a sus fines, en las licitaciones.

Tenemos la corrupción entre los legisladores de la oposición y los del gobierno regional. No se como va la cosa a nivel nacional (con excepciones). En su mayoría, esos “honorables funcionarios” tienen sus testaferros y contratistas particulares. Así se reparten las obras a ejecutar. Cada cual obtiene su cuota, que luego son reasignadas a sus cómplices, a cambio de la bajada de mula (comisión).

No debemos olvidar la peor de las corrupciones: la corrupción de las perversiones religiosas sobre todo en la Iglesia Católica, representadas en Venezuela por el degradado padre José Palmar, Baltasar Porras, el Cardenal Urosa Sabino, Roberto Lûckert, el inmoral rector de la UCAB, actual y el anterior, Ovidio Pérez Morales, entre muchos otros pedófilos o protectores de pedofilia, dentro de una iglesia católica podrida y carcomida por la perversión más aberrante.

Estas cosas de corrupción, no son tan difíciles de detectar. Solo basta con saber cual es el sueldo del funcionario, y cuales sus bienes patrimoniales durante y después de la gestión. En todos o casi todos los casos, podrán determinar que no es posible con el sueldo legal asignado, poseer las cuentas bancarias, las posesiones en bienes y otras cosas más. Incluso se conoce de los manejos dolosos de las llamadas partidas para ayuda, mediante las cuales donan unas ínfimas cantidades a algunos testaferros y ellos se roban lo restante. Por lo menos aquí en la asamblea del Estado Yaracuy se dice pasa eso… y ya ha habido casos en los cuales se compran decisiones y gestiones a punta de maletinazos.

Es, que la corrupción viene desde la colonia. Se estabilizó con la imposición de los beneficiados por el boom petrolero, ellos la promovieron para impedir que la legalidad judicial se hiciera costumbre. Para así poder comprar decisiones y avanzó hasta el punto que todo lo relacionado con la justicia fue arropado por el manto de corrupción de las empresas transnacionales y de los poderes económicos y políticos. Ese es el nacimiento de la neo burguesía colonizada y subsidiaria de las franquicias imperialistas.

Estos son días en los cuales aun el poder económico da impunidad a asesinos, a terrofagos, a empresarios criminales, a testaferros sicarios, a jueces tarifados, a asesinos como Capriles Radonski, a ratas miserables y traidoras como María Corina Machado, Ramón Guillermo Aveledo, etc.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cN5coMaqNmc

(Por favor escuche el audio con atención, no lo tome a la ligera)

Eso es posible. Gracias a la corrupción. Por que debo decir que la impunidad es corrupción, la inacción es corrupción, la falta de decisiones a tiempo es corrupción, la tolerancia de abusos es corrupción, cobrar un sueldo sin cumplir el deber es corrupción, permitir que mueran personas por no imputar a tiempo a los criminales es corrupción, permitir que se violen las leyes es corrupción,

Todo eso pasa en días de revolución, con instituciones supuestamente revolucionarias, humanitarias, pro justicia popular. Pero lamentablemente el pueblo humilde sigue muriendo asesinado por la godarria y, los criminales intelectuales siguen impunes, libres y reincidiendo en sus actos. Recién murió Jacinto Peña ¿Dónde están los autores intelectuales y materiales de su asesinato prematuro diez años antes? ¿Qué diligencias se hicieron, se hacen o se harán para sancionar a los criminales? La justicia no pretende homenajes ni recompensas metálicas después del crimen. La justicia requiere culpables sentenciados y expuestos al mundo por sus crímenes. La justicia requiere que predomine el imperio de la ley para todos por igual y no por favorecer privilegios ni con excepciones por tener un capital económico y castigar a los débiles jurídicos ¿pero que justicia se puede esperar de un sistema cuyos protagonistas (jueces y fiscales) solo buscan sinecuras económicas y posiciones sociales, políticas con favores partidistas? Miren los vulgares y ostentosos sueldos de los magistrados del TSJ ¿Que han aportado esos señores al adecentamiento de la sociedad y al combate de la corrupción? Ellos no sabían lo que hacia el magistrado Velázquez Alvaray? ¿Ellos no conocían las lúgubres acciones de Aponte Aponte? ¿No conocen los señores de la magistratura de los dolosos negocios de tráfico y venta de decisiones en los tribunales del país?

Señores. La lucha contra la corrupción si se puede y se debe hacer. Pero es necesario descabezar chivos muy pesados. Señores. La lucha contra la corrupción si se puede y se debe hacer. Pero es necesario descabezar chivos muy pesados. A personeros dentro de la administración publica, a empresarios ladrones, a políticos como Capriles Radonski, María Corina Machado, Ramón G Aveledo, Julio Borges, etc. Que sirven de protección e impulso al narco trafico. A gobernadores como el de Yaracuy, que se confabula con empresarios maulas para expoliar los minerales no metálicos y para influenciar para que sus empresas de cerámicas u otros rubros vendan por triangulación al propio estado, violentando así la norma legal. Mientras margina al pueblo organizado. Al tiempo que asume el control total del estado por presiones políticas, de poder y de tráfico de influencias. Designando diputados, concejales, alcaldes y hasta controlando a los demás toletes peleles del PSUV con limosneras cuotas de poder limitadas. ¿POR QUÉ ALGUIEN NO SE PASEA Y HACE UN ESTUDIO O DIAGNOSTICO SERIO, SOBRE LA REALIDAD DE LOS CONSEJOS COMUNALES DEL ESTADO Y LAS COMUNAS?

Si se puede combatir y minimizar la corrupción. Pero para eso, cámara Nicolás. Hace falta remover los factores que la promueven, la protegen, que perturban su investigación y que viven gracias a ella desde el mismo poder estatal y empresarial. Perdonen los inocentes. Pero debo ser responsable y serio. Otra cosa, a toda denuncia, piden pruebas. Y pregunto ¿Para que existe la noticia criminis? Nada más, los pendejos y los incautos dejan huellas y pruebas, pero la realidad está a la vista.... Los verdaderos delincuentes de cuello blanco se saben cubrir las espaldas. Solo pido investiguen en Yaracuy, como en los demás estados de Venezuela. Aquí la corrupción juega a las chitas calladitos, pero juega duro…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: