Afiuni; soy delincuente, solicito mi reincorporación como Juez Titular y sueldos caídos

La jueza María Lourdes Afiuni compareció a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, DEM, y consignó un escrito en el cual exige su restitución en el cargo de juez de primera instancia penal en el Área Metropolitana de Caracas. Alega que es juez de carrera y por lo tanto no puede ser y no ha sido suspendida, ni destituida, sin el procedimiento administrativo previo, lo cual no se hizo nunca, simplemente la detuvieron y recluyeron en el INOF sin ni siquiera oírla ni imputarla, según lo explicó su abogada Thelma Fernández.

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, (DEM) destituyó a la ex jueza María Lourdes Afiuni por haber liberado fraudulentamente al prófugo y empresario de la justicia venezolana Eligio Cedeño, a quien se le acusa por la comisión de tres delitos: contrabando por simulación de importación, distracción de recursos bancarios, y por obtención de dólares americanos de modo fraudulento. Esta estafa, cometido por el delincuente Eligio Cedeño al estado venezolano ascendería a 27 millones de dólares; y esta “señora” a sabiendas de tal situación libero irregularmente al empresario delincuente. Se le comprobó a esta ex jueza María Lourdes Afiuni, que incurrió en un acto de inconducta, teniendo como resultado su culpabilidad.

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, (DEM) había iniciado un proceso disciplinario y posteriormente destituyo a la ex jueza María Lourdes Afiuni a pedido de la comisión judicial anticorrupción. Sin embargo la ex jueza María Lourdes Afiuni, alega que es juez de carrera y por lo tanto no puede ser y no ha sido suspendida, ni destituida, sin el procedimiento administrativo previo, lo cual no se hizo nunca, simplemente la detuvieron y recluyeron en el INOF sin ni siquiera oírla ni imputarla. La Afiuni fue arrestada en 2009 por cargos de corrupción después de haber ordenado la libertad condicional y bajo fianza del delincuente y empresario Eligio Cedeño, quien huyó del país.

¡Que mantequilla! Eligio Cedeño fue otro de los favorecidos con las decisiones del otro delincuente y ex magistrado Eladio Aponte Aponte. Así quedó asentado en la sentencia 472 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), publicada el 16-11-2006. La sentencia 472 tuvo como ponente al entonces magistrado delincuente Aponte Aponte, quien de inmediato admitió la solicitud de avocamiento, ordenó paralizar la causa seguida al entonces banquero Eligio Cedeño y remitir el expediente desde el Juzgado 11° de Control de Caracas a la Sala Penal. ¿Qué les parece?

Ahora viendo la gran farsa que ha montado esta impresionante delincuente llamada María Lourdes Afiuni, la madre de todos los violadores del Derecho, nos podemos imaginar la categoría de decisiones que ella tomaba cuando era juez. Si ha sido capaz de decir que la violaron, que abortó, que la torturaron y reprimieron en la cárcel, con razón, pues, ahora entendemos por qué se vendió como una miserable por el millón de dólares que le pasó el ladrón Eligio Cedeño. La verdad, es que esta delincuente no tiene cara, al solicitar que le devuelvan su cargo de Juez Titular, y para completar, solicita sueldos caidos. ¡Hay mama! FIN DE MUNDO.

Solo el pueblo salva al pueblo.
Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: