¡Uyyy, no entiendo un carajo!

La corrupción administrativa en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en el poco tiempo que duro la gestión de Luis Motta Domínguez, bajó en un alto porcentaje. Luis Motta Domínguez le echo bolas en el INTI para acabar con la CORRUPCIÓN que dejo su anterior administrador Juan Carlos Loyo; quien fue removido de su cargo por nuestro comandante Hugo Chávez, por las constantes denuncias de corrupción presentadas por campesinos, trabajadores, algunos directores del INTI a nivel nacional, en contra del Ministro y jefe del INTI Juan Carlos Loyo. Luis Motta Domínguez, presento su renuncia a la presidencia del Instituto Nacional de Tierras (INTI), cargo que venía desempeñando desde febrero de este año. El general Luis Motta Domínguez alego que se retira del cargo estrictamente por razones personales y familiares. La verdad es, que esto me parece rara esta decisión, no sé qué opinan ustedes camaradas.

Nueve (9) meses exactamente, duro Luis Motta Domínguez, en el Instituto Nacional de Tierras (INTI); en términos amplios, la corrupción en el INTI, habría sufrido un bajón, a raíz de la brillante gestión de Luis Motta Domínguez, aunque faltaba mucho por erradicar, se estaba haciendo el trabajo. Pero, la verdad es, que no entiendo el nombramiento por parte de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nuevamente de  Juan Carlos Loyo como ministro de Agricultura y Tierras, y jefe del INTI. Por su nefasta gestión, recordada y no olvidada por campesinos, trabajadores y algunos directores a nivel nacional, por las ollas podridas que se cocinaron en la gestión de Juan Carlos Loyo y que ahora se seguirán cocinando con esta nefasta decisión de nombrar nuevamente a Juan Carlos Loyo como ministro de Agricultura y Tierras, y jefe del INTI. Y lamentablemente podrían resurgir el conjunto de acciones cometidas por funcionarios inescrupuloso, solos o en connivencia con otros ciudadanos e hijos de putas, representantes de organizaciones públicas o privadas, con el objeto de apropiarse ilícitamente de dineros, recursos y otros bienes, u obtener cualquier tipo de ventaja patrimonial, por acto de hacer u omitir, o bien, incumpliendo la ley.

La gran mayoría del pueblo venezolano no está de acuerdo con el nombramiento como ministro de Agricultura y Tierras, de Juan Carlos Loyo, y titular del (INTI), por la situación de desidia que los campesinos, productores y trabajadores vivieron en su pasada administración. Lo reitero, nueve (9) meses duro Luis Motta Domínguez, como jefe del INTI. Sencillamente la gestión de Luis Motta Domínguez, me tranquilizo, en vista que Luis Mota Domínguez transformó de manera positiva la realidad del Ministerio de Agricultura y Tierras. Fíjense esta vaina camaradas, en el poco tiempo que Luis Mota Domínguez, estuvo a la cabeza del ministerio de Agricultura y Tierras, se logró agilizar el proceso de entrega de 60.000 instrumentos agrarios, el 90% de los cuales estuvieron represados entre 2007 y 2011 por la gestión de Juan Carlos Loyo. Será que estas cuentas no se la hacen llegar a nuestro comandante presidente.

Camaradas esta verga se cuenta y no se cree, en la gestión de Juan Carlos Loyo, se dieron por perdidos 150 vehículos que se habían extraviado del instituto Nacional de Tierras (INTI), y llego Luis Mota Domínguez  y en apenas nueve (9) meses, recupero 100 vehículos de los 150 que se habían extraviado en el instituto Nacional de Tierras (INTI), en la administración de Juan Carlos Loyo. Camaradas dicho por los mismos trabajadores, las condiciones de los sitios de trabajo estaban en el piso y durante la gestión de Luis Mota Domínguez, se encamino a consolidar una mejor infraestructura, en donde el trabajador se sintiera a gusto en su sitio de trabajo; como ya lo dije y lo sostengo, en la gestión de Luis Mota Domínguez, se inició una lucha frontal contra la corrupción que dejo Juan Carlos Loyo, y que dominaba en algunas instituciones adscritas al ministerio de Agricultura y Tierras; así mismo en la gestión de Luis Mota Domínguez, se garantizo el respeto de los derechos laborales, los mismos habían sido violentados por Juan Carlos Loyo, en su recordada, nefasta anterior gestión. Camaradas, raro esto, cuando Juan Carlos Loyo, se entero que había sido nombrado como ministro de Agricultura y Tierras, casi le da un infarto, de tan inesperada noticia. Sin comentario. Simplemente Misterio de la ciencia.

 Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte      VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: