¿Qué pasa con INDEPABIS?

Clínicas privadas = Muerte anunciada

El gobierno nacional debe pronunciarse contra los abusos que siguen sucediendo a cada minuto, hora y día por parte de las clínicas privadas, también deben pronunciarse contra las incoherencias de los seguros, contra la mala praxis médica de las clínicas privadas, contra personeros corruptos del gobierno, que apoyan este tipo de acto porque han permanecido ahí chupando desde hace varios años. El gobierno nacional tiene que tomar medidas contra aquellos médicos que le dicen a sus pacientes de donde o a que clínica u farmacia asistir, porque tienen sus negocios. Así mismo del robo de medicina y equipos médicos que desaparecen de los hospitales y por arte de magia aparecen en algunas clínicas privadas. Hechos de los cuales hemos tenido conocimiento desde hace muchos años atrás y no se le ha puesto coto a esta aberración, no se han tomado los correctivos necesario.

En esta oportunidad les comento; en el día de ayer 10/10/2011, me toco visitar una clínica por necesidad, mi pequeña hija de dos (2) años de edad Yoanna Del Valle Velásquez Hurtado, después de llevarla a una piscina de la localidad del estado Mérida, presento una malestar, el mismo trató, de un cuadro de vomito, fiebre y diarrea, como ya les dije, me vi en la necesidad u obligación de llevarla a la clínica CLINISALUD, esta incluidas en las clínicas que abarca el seguro que me asiste, como funcionario público; pase directamente a la Emergencia, en el sitio tocó esperar, porque hay un (01) solo medico para atender las emergencias, bueno, después de esperar exactamente una (01) hora con mi pequeña hija, que presentaba una fiebre muy alta, además del vomito y diarrea; pasamos, el médico la manda a costar en una camilla, yo le iba a quitar la ropita, y el médico me dijo, tranquilo no hace falta, y le puso el estetoscopio por encima de su ropita; le reviso los oído, la boca, y dijo: “No hay problema, vamos a mandarle Tolzic, un anti alérgico, se lo vas a dar diario por cinco (05) días, y listo” me sorprendí cuando este medico de nombre Ciro A. Sarmiento G. CM525-MSOS81781, titular de la cedula de identidad Nº (en archivo), le recetó este anti alérgico; informándole yo, el mal o cuadro que presentaba mi pequeña hija, y lo que le recetó fue un anti alérgico; me vi en la imperiosa necesidad de ir a la administración a solicitar una cita para Pediatría, porque sencillamente el médico de emergencia no sabia donde estaba parado.

Cuando me dirigí  a tomar la cita para pediatría, lo primero que me dijeron: “se tiene que pedir la clave”, acepté, no me tocaba otra, firme X cantidad de papeles, luego me dijo la señorita, “el médico viene a las dos (2) pero, tiene que estar a la una (1pm) para agarrar numero, es por orden de llegada” nos quedamos en la clínica y la niña seguía con la fiebre, pero no podía hacer nada, ya que el médico llegaba a las dos (2pm), como tenia el Nº1; media hora después, me dirigí a la administración para solicitar información del pediatra, respondiéndome el administrador que el pediatra había llamado que le había informado que había surgido una emergencia, y que iba a tardar una (01) más, pero que él, si iba a atender a los clientes, disculpen a sus pacientes, y que lo esperaran; cuando el administrador informo, no teníamos para donde agarrar con esa pata hinchada, nos toco esperar, pero al pasar el lapso de tiempo dado por el pediatra, volví a preguntar por el pediatra; fue cuando le realizaron una nueva llamada, informando el mismo que la cosa se había complicado, y que esperaran un poco más, pero que el iba a la clínica. ¿Qué lesº parece lo de este HIJO DE SU MADRE ...? 

Camaradas, Burlarse de los pacientes y tratarlo como vulgar mercancías; Negar el tratamiento a una persona que no puede pagar, aun cuando tiene los síntomas de la enfermedad. Negarle la cobertura medica o seguro de salud a una persona enferma. Atender a los pacientes en 5-10 minutos, cuando la Organización Mundial de la Salud ordena, que para la atención adecuada de un paciente el médico necesita 40 minutos como mínimo. Prescribir a un paciente un medicamento o un tratamiento que no cura la enfermedad. Dar un falso diagnostico a la persona que le permitirá ganar mas dinero con el proceso quirúrgico o un tratamiento prolongado. Dar mejor y más atención, condiciones de alojamiento, tratamiento clínico, más estudios médicos, etc. a los pacientes ricos que a los enfermos de bajos recursos. Insultar de palabra o acto al paciente en una situación clínica. Estos son los anti valores que se practican en el capitalismo, utilizan al paciente como mercancías; pero también son malas praxis, tipificadas, y sancionadas en nuestras leyes venezolanas: Constitución Bolivariana de la República, Código penal venezolano, Código Orgánico de Procesal Penal, Código Civil, Ley Contra la Corrupción, entre otras. Regularmente en las Leyes de cada país contempla la responsabilidad emergente de la mala praxis y la obligatoriedad de su resarcimiento económico y/o de la prestación asistencial reparadora, encuadrándola dentro de los Títulos de Obligaciones, de los Hechos Jurídicos y de las Obligaciones que nacen de hechos ilícitos que no son delitos. Pero esto es letra muerta al no dársele cumplimiento. Es bueno resaltar camaradas, que la responsabilidad de las clínicas privadas abarcará tanto la acción como la omisión dañosa. Siempre estaré convencido que la vocación y el amor hacia el colectivo hace la diferencia.

articulojoseantonio@gmail.com

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte.  VENCEREMOS 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: