Especulación salvaje a media hora de Caracas

Vayamos al grano. El Indepabis debe intensificar su accionar en Barquisimeto. Sobre todo en los sectores populares de esa hermosa ciudad del estado Lara, lugares en los que como se supone –y se supone muy bien- el chavismo parejo es mayoría absoluta.

Se notan los esfuerzos de Pdval y de Mercal por tratar de abastecer a la población de los productos básicos. Las colas son enormes, pues los precios, como sabemos, no persiguen el lucro. Guaras y guaros invierten buena parte de su precioso tiempo para alcanzarlos. “Hice una cola donde tenía como a 40 personas adelante para comprar un litro de aceite. Y el otro día, cuando iba por la mitad, nos dijeron que se acabó la leche. Después, que se acabó la harina y seguí allí; que ya no había pollo y dije ‘bueno, aunque sea pa’ comprar el azúcar, pero cuando me faltaban poquito pa’ llegar a la punta, ya no había nada. Ahora me paro a las 5 de la mañana todos los viernes pa’ poder comprar seguro”, contó Aracelis, vecina de Los Ángeles, caluroso barrio que, ubicado en el oeste barquisimetano, creció al amparo de ocupaciones pacíficas hace algunos años.

Este limitado alcance de la Revolución en las entrañas de las barriadas larenses afina las agallas especulativas de quienes se enriquecen con la necesidad de quienes hacen maromas para que el salario mínimo se les convierta en sal y agua a baja velocidad.

Éstos son los precios en Los Ángeles y también en Pueblo Nuevo, área igualmente popular: aceite BsF 20; harina de trigo BsF 15; leche BsF 30; mantequilla 12 BsF “y el azúcar es peor: no se consigue”, reveló Migdalia Aguilar “y cuando aparece, venden el kilo a 5 mil”.

-Denuncien en el Indepabis- les decimos.

-Lo hemos hecho y no nos paran. En el mejor de los casos nos dicen que no tienen el personal suficiente para atender los casos- responden las dos mujeres.

El Indepabis debe accionar, y pronto, en la ciudad crepuscular. Si la carencia de recursos humanos es cierta, debe multiplicarse al término de la distancia. La alarma se encendió allí mismo, apenas a media hora -en avión- de Caracas.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: