¿Quién las pasa?

Las granadas, ametralladoras, revólveres, pistolas, mujeres, drogas

Fueron siete fusiles, cinco escopetas, tres carabinas, una sub-ametralladora Ingra, 20 pistolas de diferente calibre, cuatro revólveres, 63 cargadores de pistolas, 28 cargadores de fusil, 8 granadas de mano, 45 kilos de cocaína, 12 kilos de marihuana, 5.000 cartuchos de fusil, 100 teléfonos celulares y una cantidad de múltiples objetos de previa tenencia.

Fue el resultado de la toma del Rodeo I, realizada el viernes 17 de junio 2011, decomiso este realizado por la Guardia Nacional Bolivariana. Camaradas tenemos que estar claro, y no nos puede quedar ninguna duda que lo decomisado este viernes como: las granadas, ametralladoras, revólveres, pistolas, drogas no son pasadas por los familiares de los internos a los penales, quienes son revisados minuciosamente antes de ingresar a las visitas. Las drogas y las armas las pasan algunos militares corruptos, a través de Custodios de Prisiones como intermediarios. Para poner un pequeñísimo ejemplo, de tantas pruebas que demuestran que no son los familiares de los privados de libertad lo del ingreso: Un sargento II del D-15 de la GNB, adscrito al 4to pelotón de esa unidad militar acantonada en el Internado Judicial de Trujillo, de 22 años, cayó con las manos en la masa cuando ingresaba droga, licor, un arma de fuego y levadura.

Es vital camaradas que hay que meterle el pecho a esta situación; a lo de la cárcel no hay que meterle nada más las tres (3) Rs, al sistema penitenciario hay que meterle el abecedario completo; empezando con la creación de políticas serias de aplicación continúa y sostenida para atacar la situación procesal que tanto demanda el privado de libertad y sus familiares. Se debe realizar con carácter de urgencia una revisión de la legislación, en este aspecto debe existir la clasificación de los delitos y delincuentes. Se necesitan mejores custodios, que no vean a los privados de libertad como mercancía, que en verdad se comprometan con la humanización de las cárceles en Venezuela, y así mismo mejorar los calabozos. Ampliar y mejorar la infraestructura de las cárceles, aumentar la capacidad de personal con conciencia socialista que labore en las prisiones, disminuir el hacinamiento, eliminar de raíz el tráfico de drogas, armas; contrarrestar el ocio y atacar el retardo procesal. Les comento camaradas que por lo menos la Guardia Nacional Bolivariana, no hacia una requisa en las cárceles venezolanas desde hace una década; lástima que no consiguieron DINOSAURIO, después de 10 años sin hacer una requisa, es poco lo que encontraron, me atrevería a decir que existan preso que les dio tiempo crear su búnker, para resguardar todo lo relacionado con lo ilegal en una carcel. 

Ahora bien camaradas, en la actualidad en las cárceles venezolanas, los mismos privados de libertad crearon una figura, que se parece o tiene el mismo significado de la figura del rey de España, son intocables y poderosos, son los llamados pran (el preso que manda en la cárcel), va mas allá que el simple control que ejerce el ministerio sobre los centros penitenciarios venezolanos. Fíjense camaradas hasta donde llega el alcance de poder de estos pranes; ellos influyen en las decisiones que se toman en los tribunales. Les informo camaradas el significado de PRAN: La P significa: Preso; la R significa Rematado; la A significa Asesino; y la N significa Nato. En conclusión PRAN significa Preso Rematado Asesino Nato; todo lo que ocurre en una cárcel como hechos violentos o sangrientos, lo de los secuestros en las calles, entre otros, tienen que contar con la autorización del PRAN. Si los internos realizan una acción sin la autorización del PRAN, este envía a uno de sus Luceros para que los asesinen. El PRAN tiene casi siempre la fuerza para remover a los Directores de los Penales, siempre tiene los números telefónicos de los Directores Generales de Servicios Penitenciarios del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia. LUCEROS: Son los sicarios que ejecutan las ordenes del Pran. El Pran tiene a su cargo el CARRO, que son el grupo de internos que fungen de escoltas suyos, andan fuertemente armados y uno de ellos se encarga de las finanzas del Pran. El dinero le llega al Pran por las bodegas de los penales, remates de caballo, extorsión en la calle, droga y el impuesto que deben cancelar todos los internos, que son de Bs.- 50 a 100. Ese dinero va por escalas para las finanzas directas del Pran, pero también para los funcionarios que dentro y sobre todo fuera de la cárcel, le permiten mantener el control y el poder.

Bueno primero que nada esto es realmente una vergüenza para todos los venezolanos, ya que se supone que esos presos están custodiados por personal preparados; sí, están preparados, son choros, delincuentes, a tal punto que son peores, y más peligrosos que los privados de libertad, una profesión que algunos funcionarios públicos han disfrazado para obtener mucho dinero extra. Las armas, las drogas, los explosivos, las prostitutas etc. son traficadas por los funcionarios delincuentes, esto no es un secreto para nadie, la cuestión es que si erradican todos estos delitos por parte de los funcionarios, se desarticularían a los presos y nada de esto estaría sucediendo.

Solo el pueblo salva el pueblo. 

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10397 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: