Y el derecho de los pobre a vivir sano ¿Dónde queda?

Impresionante sobreprecio en venta de medicinas

Nos hemos trasladado a las farmacias, no por querer, sino por necesidad, de comprar las medicinas que cumplan con el propósito o fin para lo que han sido creadas, mejorar la salud de los ciudadanos en el mundo, en este caso nos preocupa el estado Mérida, exactamente la población de Lagunillas, Municipio Sucre.

En este encuentro con los empleados de la farmacia “San Judas Tadeo” ubicada en la población de Lagunillas, Municipio Sucre del estado Mérida, pedí un medicamento “Bisolbon pediátrico” la empleada me dijo que el precio es 72,00 bolívares, le dije que si los laboratorios que le surten los medicamentos a esa farmacia, eran diferentes a los que les surten medicinas a las otras farmacias a nivel regional; porqué esa medicina que te he solicitado, cuesta el doble más cara que la farmacia Maracaibo, me regaño, diciéndome bueno vaya para la Maracaibo; en días pasado en otra farmacia que no tiene nombre, pero esta ubicada al lado de Corpoelec-Lagunillas; les comento que pregunte por el precio de algunos medicamentos, como: Dolak, 20 mg, 10 comprimidos, 119,00bs, esta medicina cuesta en la farmacia Maracaibo y Bienestar 33,00bs, el 500% mas caro, también Actron 600, de 10 Capsulas Blandas, 55,00bs, en la farmacia Maracaibo 45,00bs, la morocha, ósea 20 Capsulas por 45,00bs; Neuribe, complejo vía oral 130,00bs, en la farmacia Maracaibo 61,00bs, ustedes dirán bueno, porque coño, entonces no te vas a la Maracaibo, como dijo la empleada, el problema es, que la farmacia Maracaibo queda en la ciudad de Mérida, y de la población de Lagunillas a la Maracaibo queda un recorrido de dos (2) horas, si no hay cola en Ejido, entonces dos (2) horas para ir, y dos(2) para venir, cuatro horas, si no hay colas, cuando lleguemos con la MEDICINA nuestro familiar se ha empeorado, o se ha muerto pal coño.

Indepabis debe avocarse a la inspección de las farmacias, y ajustar los precios correspondiente, y no aceptar más sobreprecio ó especulación en las medicinas; estoy completamente seguro que esto no pasa nada más en el estado Mérida, esto esta pasando a nivel nacional, ósea, que está, terminantemente prohibido enfermarse, porque si te enfermas y vas a una farmacia con el récipe Médico, cuando te den el precio de las medicinas te puede dar un infarto (por el impresionante sobreprecio en la venta de medicinas), entonces si te pela el chingo te agarras el sin nariz. Díganme camaradas, en el área de la atención médica en clínicas privadas. Una vaina que esta prohibido, la verdad es, que no se para quien esta prohibido, pero no puede una persona ingresar a estas clínicas privadas, si no tienen la clave del seguro, el caso más reciente Oscar Azocar, lo dejaron morir en el pasillo por no tener la maldita clave; y así como paso con Oscar Azocar ha pasado con SOPOTOCIENTOS MILES de venezolanos. ¿Cuántos venezolanos pudieran estar gozando de vida si no fuese por esa maldita Clave? El llamado es a Indepabis para que profundice las visitas de revisión a las Farmacias (sobreprecio en medicamentos) y Clínicas privadas (con equipos pertenecientes al estado) a nivel nacional. ¿Cuantas denuncias de farmacias que especulan existen en Indepabis? y ¿Qué se ha hecho? ¿Cuántas clínicas han sido denunciadas? Y ¿Qué se ha hecho? No se ha hecho nada; y lo que esta pasando actualmente es, que en MILLONES de venezolanos, sin exagerar nada, podría estar deteriorandose su salud.

Solo el pueblo salva al pueblo.


articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3081 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: