No podemos darnos el lujo de hacernos de la vista gorda, como si lo sucedido fuera algo que simplemente pasa

Los Campesinos de El Vigía y del Sur del Lago, denunciaron un conjunto de irregularidades que se vienen suscitando en las empresas Agropatria Socialista, empresas estas, propiedad del estado venezolano; estos campesinos acusan a los anteriores directores de Agroisleña; quienes actualmente son directores de Agropatria Socialista, de tener una empresa paralela, a la empresa del estado, en donde se consiguen todos los productos distribuidos por la empresa del estado Agropatria, a un elevado precio, con un incremento de hasta un 100 y 220%, estos “señores” directores distribuyen a las empresas paralelas, en donde estos “señores” son propietarios de estas empresas ó tienen alguna participación, los productos encargado de distribuírsele a los campesinos de El Vigía y Sur del Lago. Estas nuevas denuncias de nuevo vuelven a golpearnos; porque para estos “señores” lo primordial es el dinero, salga de donde salga, importándole que se vuelva tragedia la adquisición de estos productos. En el día de hoy se encuentran desabastecidas las empresas Agropatria del sector y hubo una serie de protestas pacificas en algunas empresas Agropatria en distintas regiones del país. En El Vigía personas marcharon pacíficamente coreando lemas contra la corrupción, contra el acaparamiento, contra la desestabilización que intentan realizar estos directores corruptos como: Luis Rodríguez, actualmente gerente mercadeo nacional y antiguo gerente de Mérida. Julio Rodríguez, Gerente de la Playa Mérida; Karla Zambrano, Gerente de Agropatria Bailadores; Eliecer García, Gerente Regional de Agropatria Mérida; Yosneida Guillen, Gerente Agropatria El Vigía; Asdrúbal Leal, Gerente de Agropatria de Bailadores.

Los campesinos exigen que se abra un diálogo con el gobierno, pero estos directores, no dan mayores esperanzas de que ese diálogo se pueda hacer realidad, en vista que parecieran que están bien atornillados en esos cargos, y que los respalda alguno más que otro, alto funcionario del gobierno nacional. No dialogaremos con quienes toman la empresa Agropatria, ese comentario salía de bocas de estos directores; este tipo de acción no están nada acorde con los lineamientos bajados por el partido y por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; este tipo de acciones por demás desestabilizadoras, esgrime lo que podemos llamar la soberbia y estupidez de estos “señores” directores, que intentan negar con argumentos vacuos la desaparición de los productos agrícolas y pecuario que distribuye la empresa estatal Agropatria, esto no viene más que a desnudar las históricas traiciones de los camaleones que siguen enquistados en nuestro proceso revolucionario.

Este desabastecimiento de las empresas Agropatria a nivel nacional, que desató las protestas está dirigido a darle un golpe bajo a la garantía de la agroalimentación de todos los venezolanos, y es por eso el llamado al gobierno nacional, para que de una buena vez le ponga coto a esta situación antes que sea demasiado tarde. Este desabastecimiento, viene hacer una amenaza a las actividades que desarrollan los campesinos. Se estima que podrían haberse afectados unas 300 mil personas dedicadas a esta actividad. La agricultura y la ganadería son las actividades que mueven la economía de la zona, ha ocasionado graves daños a campesinos y al país. Este saboteo que tienen estos directores de la empresa del estado Agropatria se ha envuelto en un discurso, que va a contramano de lo que ha sido las políticas del gobierno revolucionario y de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez. Estos directores, ponen en evidencia un doble discurso: permisividad con las empresas paralelas cuando éstas en ningún momento deben existir y una negativa de surtir a los campesinos con la materia prima para producir el alimento de todos los venezolanos. Que podría agregar, todo y nada, estos directores de Agropatria y sus intereses avaros vuelvan a ser más importantes que el pueblo, y el gobierno no actúa. Y ha mantenido a los anteriores directores de Agroisleña, a sabiendas que están perjudicando al campesino venezolano. ¿Quién se hará responsable de este tipo de acciones perjudiciales para los venezolanos? Camaradas, compatriotas, Amigas y Amigos, por lo visto el gobierno revolucionario no se pueda dar el lujo de hacerse de la vista gorda, como si lo sucedido fuera algo que simplemente pasa.

Patria Socialista o Muerte Venceremos


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2990 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: