La Contraloría-Social deberá ser: ¡Arrechísima!

Sin duda la nueva Misión, que descubrió a mas de 100.000 campesinos que acudieron al llamado de nuestro Comandante-Presidente nos indica que personas están entendiendo que debemos producir todo cuanto se pueda para terminar con la dependencia de las exportaciones en el rubro de la alimentación.

Pero, el viejo refrán que dice: "picado de culebra ve u bejuco y pega el brinco", nos debe poner alerta, pues algo parecido sucedió cuando las "cooperativas" y lamentablemente, reitero ¡LAMENTABLEMENTE!, hay mucha "maquinaria" por ahí "perdida" en talleres de todo tipo, que se suponía, ademas de dar solución al desempleo, que quienes formaran parte de dicha "cooperativa", tuvieran la capacidad de organizarse y beneficiar a todos los componentes de la "cooperativa", al tiempo que también se produjeran bienes y servicio de calidad y a bajo costo en favor de toda la población.

Me consta que la Misión Che Guevara, estuvo preparando también Compatriotas que invirtieron tiempo y esperanzas en tales proyectos, cría de pollos, ganado, sembradíos... y recibieron enormes recursos, que se diluyeron en siempre los mas "avispados", convirtiendo el Proyecto en un fracaso... y no por falta de recursos, accesoria e ilusiones de quienes acudieron a ese llamado, y finalmente se quedaron "sin el pan y sin la torta" y los malparidos traidores con los recursos e instalaciones.

Mi siempre humilde opinión, si es que esta llega a ser leída por quienes están en la posibilidad de dictar normas al respecto, es que antes ¡ANTES!, de largar el "billete" a tanto (no lo dudo) productor con buenas intenciones, establezcan con presicion las reglas y que sepa quien recibe crédito para el proyecto, y por si casualidad "fracasa" (conozco ese tipo de "fracaso" por haber vivido y trabajado para arroceras de importancia en Guarico)... o desvía los recursos en otra dirección mintiendo... ipso-facto lo metan en ¡cana! y confisquen le hasta el perro faldero.

Por eso y que me perdonen, ¡LA CONTRALORIA-SOCIAL DEBE SER ARRECHISIMA!, de no ser así, los escuálidos seguirán acumulando "puntos" por culpa de la desidia de funcionarios habituados a los patrones mentales de la maldita IV-República.

Solo de esa manera tendremos: ¡Patria!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: