"... si no hay café para todos, no hay café para nadie..."

Esta frase atribuida a Comandante Che Guevara, con todo respeto, trata al filo de la "Nochebuena" y a 15 de la acostrumbrada expresión, "faltan 5 para las 12... me voy corriendo a mi casa...", llamar la atención, ahora que el "el mal tiempo", nos permite organizarnos y "mirar para los lados"... los "otros problemas pendientes" de una gran masa de población, sin restar importancia a la tragedia que viven mas de 35.000 que habrán perdido sus viviendas es cierto, ¡ciertisimo!, pero que en paralelo a esta desgracia (que no la deseamos ni al mas enemigo), resulto en la solución a tanta marginalidad vivida por años.

Si me permiten voy a mencionar dos situaciones por demás problemáticas:

¿Que de las familias que viven pagando por su lugar de habitación?... y no me refiero a quienes estando por encima de ingresos que superan la cesta-básica, sus ingresos le permiten pagar un arriendo por una vivienda digna.
Estoy pensando en miles de Compatriotas que en los "barrios" viven arrendando a precios altísimos y/que "viviendas", en muchos casos en condiciones igual o peores que los "ranchos de cerro".
Agrego, hay muchas familias que pagan arriendos elevados por viviendas que en su momento fueron soluciones-habitacionales y que en el presente sus dueños, habiendo "progresado", las arriendan, lucrándose con un bien que no fue otorgado para tal fin.

El otro problema, en el cual me incluyo: todavía hay miles de compañer@s-compatriotas que están esperando el primer pago correspondiente a la pensión o jubilación que por medio del Decreto-Presidencial, debe hacer efectivo el IVSS..
¿Hasta cuando hemos de soportar tanta burocracia estúpida?...

Sin restar importancia a la atención a las miles de familia afectadas por las lluvias, entendiendo que "lo primero es lo primero", creo también justo hacer mención a estas dos situaciones que silenciosamente estamos padeciendo, con las neveras y los bolsillos vacíos, miles de compatriotas que también merecen ser atendidos en esta emergencia.

Por la apelación a la frase atribuida al Che: "si no hay café para todos, no hay café para nadie...", pido perdón.

Sugiero a los Compatriotas que todavía esperanzados consultamos los "listados" del IVSS, sin encontrar respuesta... mandemos una nota a esta Página... para ver si hacemos realidad la frase: "la unión hace la fuerza".

Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4080 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: