"Ante la actual escalada de violencia en el país"

(VIDEO) Pedro Carreño: Militantes del PSUV recibirán entrenamiento militar y antimotín. "Cada UBCH será un pelotón"

Diputado del PSUV, Pedro Carreño.

Diputado del PSUV, Pedro Carreño.

Credito: VTV

8 de mayo de 2017.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, informó hoy que su partido iniciará el entrenamiento militar de sus militantes "para la defensa integral de Venezuela".

Según Carreño, ante la actual escalada de violencia en el país, "el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la altísima responsabilidad de incorporarse como cuerpos de combatientes, a través de cuatro grandes ejes; el registro que ya lo hemos cumplido, la organización, que la estamos haciendo en este momento y el adiestramiento."

"Vamos a ir, los militantes del PSUV, a los campos de entrenamiento de tiro, combate, infiltración, de tiro instintivo, de defensa personal y antimotín," afirmó durante una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Bajo el plan esbozado por Carreño, cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del PSUV, tendrá la tarea de reclutar militantes para integrar batallones de combate.

"Nosotros tenemos, con más de 60 militantes, 10.176 UBCH. Cada UBCH va a conseguir 20 compatriotas y cada UBCH va a ser un pelotón. Cuatro UBCHs que conforman un CLP (Círculo de Lucha Popular), va a ser una compañía," dijo.

"Serán 3.680 compañías. Le vamos a tributar a la defensa integral de la nación, de la patria, para cualquier escenario y ponerselo a la orden de nuestro Comandante en Jefe, el Compañero Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, 920 batallones territoriales de milicias", informó el diputado.

Agregó que "los planes de la derecha para la toma del país no son electorales. No les interesa la toma del poder por toma democrática y pacífica".

"Si EE.UU. sufrió una derrota en Vietnam, aquí se van a conseguir 3.680 Vietnams," culminó.

Al entrenamiento de militantes del PSUV, se suma al recientemente anunciado incremento de combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana. El pasado mes de abril, el Presidente Maduro aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, quienes serán armados con fusiles para despliegarse en las zonas de defensa integral del país.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 45151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter