Caracas, 30 Jul. ABN (Lilia Parra).- El personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos continúa con las labores de separación de los trenes 15 y 48 del Metro de Caracas que quedaron aprisionados tras protagonizar una fuerte colisión a las 9:15 de la mañana de este lunes en la estación Plaza Sucre.
La información fue suministrada por el jefe de la Zona 4 de los Bomberos, Edwin Castillo, quien señaló que las labores de despeje de la vía se realizan a fin de permitir el restablecimiento del servicio en el lugar del incidente.
Desde el mediodía, el resto de las estaciones opera de forma normal y en los horarios correspondientes a cada tramo.
Por otra parte, Castillo informó que el número de lesionados aumentó a 12, entre ellos el conductor del tren número 48, quien fue identificado como José Becerra, de 42 años de edad.
También resultaron con traumatismos generalizados Marlene Rondón, Luis Oscar Berroterán, Jose Mejías, Rafael Chávez, Manuel Méndez, Gregoria Pérez, José Quiroz, Ramón Arias, Darío Castro, Manuel Blanco y Julián Farías, quienes fueron trasladados al Hospital Periférico de Catia.
Del mismo modo, recordó que en el accidente falleció Zoraida del Carmen
Ramírez de Astudillo, de 59 años de edad.
En las labores de rescate participaron 20 unidades y 60 funcionarios del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, entre otros cuerpos de seguridad.
En horas de la noche del día de hoy, el presidente del Metro presentó imagenes de la colisión de los trenes en rueda de prensa.