'Al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar', asegura un portavoz militar

El Pentágono quiere fabricar balas 'ecológicas' sin plomo que maten pero no contaminen

Nota de Aporrea: ¡Pero que preocupados por el ambiente están!

Van a acabar con los pobres, pero sin contaminar para que les quede el planeta limpiecito a ellos solos.

Quiza ahora inventarán bombas atómicas que destruyan el planeta, pero no contaminen el sistema solar.
El Pentágono está invirtiendo millones de dólares para dotar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de balas ecológicas, libres de plomo, que maten gente sin contaminar el medio ambiente, según informa el diario británico 'The Independent'.

El portavoz del centro de medio ambiente del Ejército de EEUU, Bob DiMichele, explicó que, con las balas actuales, "al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar el plomo".

Por esa razón, el Pentágono ha invertido ya cinco millones de dólares para que Alliant, el mayor fabricante de munición del mundo, con base en el estado de Minnesota, desarrolle balas libres de ese metal contaminante.

Según DiMichele, el objetivo es lograr un tipo de bala "que pueda matarte o que se pueda disparar contra un blanco, y que no sea un peligro medioambiental. Estamos hablando de munición 'verde' para pistolas, rifles y ametralladoras".

Por su parte, el vicepresidente de Alliant, Mark de Young, señaló que es más difícil fabricar buenas balas sin plomo y que el problema está en conseguir, sin ese metal, un tipo de munición que sea igual de efectiva. Si no fuese porque es contaminante, puntualizó, el plomo sería ideal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.


La fuente original de este documento es:
El Mundo (España) (http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/09/ciencia/1063103364.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas