Caracas, 14 Jun. ABN (Antonio Barrios).- Este viernes se presentó el libro Palestina y la desinformación, del investigador Georges Zade, en el cual se toca el tema de la tergiversación y la explotación de la religión por quienes malinforman al mundo sobre el drama del pueblo palestino.
Zade, quien durante 40 años ha estudiado la situación de Palestina, agudizó su investigación durante los últimos seis años para mostrar a los lectores venezolanos este título que en un primer momento quizo llamar Conflicto árabe-israelí o Consecuencia de la creación de Israel.
«Considero que la situación en el Medio Oriente más que un conflicto árabe-israelí, es consecuencia de la creación de Israel, porque si las Naciones Unidas no hubiesen creado a Israel no hubiesemos tenido conflicto», apuntó el autor.
El libro aclara términos como el semitismo para que no se siga utilizando como arma contra aquellos que no comulguen con las ideas y bases del Sionismo (movimiento de liberación nacional del pueblo judío).
Asimismo, el investigador explica en su texto temas como el Derecho al Retorno de los Refugiados Palestinos, el Holocausto y el Sionismo, los Judíos Anti-sionitas, y se pregunta si se debe reconocer el Estado de Israel.
Además, aseguró que en su libro plasma las ideas de los estrategas sionistas, de los fundadores de este movimiento y sus ideólogos.
Por otra parte, indicó que la desinformación viene de muchos ángulos, como los medios de comunicación, sin embargo aseguró que a veces proviene de ángulos inocentes. «A través de la explotación de la religión viene también la desinformación», indicó.