Entrevista a Ricardo Acevedo, coordinador regional de la UNT-Aragua

"Exito total el paro de trabajadores en Aragua", afirma dirigente de la UNT de ese estado

Ricardo Acevedo, coordinador regional de la UNT Aragua

Ricardo Acevedo, coordinador regional de la UNT Aragua

Credito: MAH

Todos los informes desde el estado Aragua, aseguran que el paro convocado por la UNT de esa entidad se ha cumplido en un 90%. Si bien se ha generado una gran congestión en el tránsito, no sólo en Maracay sino en los cuatro puntos cardinales del estado, la acción ha sido pacífica y ha sido entendida con paciencia por la población, lo cual ha permitido que el paro se desarrolle hasta este momento sin ningún contratiempo y sin hechos de violencia que lamentar.

Para que nos informe sobre la situación actual de la acción de protesta convocada por la UNT de Aragua, conversamos con Ricardo Acevedo, coordinador regional de dicha central sindical.

Para ti…¿cuál es el significado del paro de la UNT en Aragua?

El paro convocado por la UNT, junto a las direcciones sindicales, ha sido un éxito total. Este es un mensaje claro a los patronos inescrupulosos y explotadores del estado y de todo el país. Les estamos diciendo con esta acción organizada y clasista que no seguiremos tolerando sus abusos y atropellos. Que a partir de este momento se abre un proceso de luchas contundentes contra las pretensiones de perpetuación del orden capitalista explotador que sume a la familia de los trabajadores y el pueblo en grandes calamidades. También es un mensaje a la “santa alianza” de burócratas sindicales de la IV y de la V, a los funcionarios gubernamentales que se prestan para toda clase de vagabunderías con los patronos. Este paro es una demostración de la autonomía que deben tener los sindicatos frente a los patronos y el Estado. También estamos protestando contra la constante represión de la policía del gobernador Didalco Bolívar a cada reclamo de los trabajadores, tal como sucedió recientemente con los trabajadores de Sanitarios Maracay, que fueron reprimidos brutalmente por la Guardia Nacional y la policía estadal. Estos en lugar de perseguir a los balandros y garantizar la seguridad de la población, optan por golpear a trabajadores que luchan por derechos justos.

¿Y en qué perspectiva lo ubican?

A esta acción decidida democráticamente en asambleas en las fábricas, se ha sumado el 90% de las empresas del estado, involucrando a más de 3000 activistas obreros en los distintos puntos de concentración acordados por la coordinación de la UNT en conjunto con los sindicatos y los trabajadores. Tenemos información de los responsables de cada una de las zonas industriales del estado, que en más de 120 empresas se encuentra paralizada la producción, mientras los trabajadores permanecen tomándolas en su interior.
Esta acción se ubica en la perspectiva de la lucha contra la explotación capitalista; es un paro de los trabajadores de Aragua contra las condiciones inhumanas a las que someten los patronos a sus obreros. Es una movilización contra la impunidad patronal, amparada por funcionarios del gobierno regional, pero en la perspectiva de la lucha por el socialismo sin patronos, sin burócratas ni corruptos. Estamos luchando por la expropiación de Sanitarios Maracay, sin indemnización, así como por todos los derechos que día a día violan los empresarios. Pero esta lucha empalma con el enfrentamiento a los medios golpistas, que todavía impunemente siguen saliendo al aire, por ello, respaldamos la no renovación de la concesión a RCTV, la cual debe ser extendida a todos los demás medios, y que pasen al control de sus trabajadores. Estamos luchando por nuestros derechos como trabajadores, y al mismo tiempo estamos luchando por profundizar el proceso revolucionario al socialismo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 9367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Paro Regional de la UNT en Aragua


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Paro Regional de la UNT en Aragua