Caracas, 11 May. ABN.- En el contexto de la reforma constitucional, propuesta por diversos sectores del país, el movimiento de feministas y sexodiversas, denominado grupo ESE, propone que se incluya en la nueva Carta Magna un conjunto de consideraciones que garantice el derecho a la igualdad de los mencionados sectores de la población.
Mediante un boletín de prensa, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) indicó que representantes del mencionado movimiento sostuvieron un encuentro con integrantes de dicho organismo, a fin de plantear algunos aspectos como “el derecho a la seguridad social y otros beneficios del cónyuge del mismo sexo”.
Asimismo, señala que este movimiento, el cual está conformado por feministas, trabajadores y trabajadoras sexuales, transgéneros y transexuales, entre otros, solicitó “el derecho a la obtención de documentos de identificación según el género elegido por el o la transexual y no por el sexo adjudicado al nacer”.
Además, refiere que el grupo ESE aspira a que se reconozca “el trabajo sexual como una labor con derecho a seguridad social”, entre otros aspectos planteados por dicho movimiento.
Del mismo modo, indica que presentaron dichas consideraciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Nacional, el cual establece que “todas las personas somos iguales ante la ley'.
'Por tal motivo, el movimiento de feministas y las sexodiversas han querido sumar esfuerzos para lograr un mundo de iguales donde se respete la diversidad”, destaca la nota.