Caracas, 10 de Mayo de 2007 - El martes 8 de mayo culminó la Oferta Pública de Toma de Control sobre las Acciones de C.A. La Electricidad de Caracas (EDC) mediante la cual el Estado pasó a contar con 92.98% del total accionario de la principal empresa de electricidad de la región capital, porcentaje que incluye los ADR (American Depository Share) que están en el Banco de New York y que a la fecha representan 3.061.193.495 acciones.
El proceso -que se inició el pasado 09 de abril- forma parte del programa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para adquirir el control de diversos sectores estratégicos de la economía venezolana. El monto total de la operación asciende a 836,93 millones de dólares
El 18 de mayo se liquidará el valor de las acciones a los oferentes de activos, bien sea en bolívares o en dólares, dependiendo de si las acciones se ofertaron en la Bolsa de Valores de Caracas o en los Estados Unidos. El Ejecutivo pagará 587,81 bolívares por cada acción local de EDC (0,2734 dólares) y 13,67 dólares por ADR equivalente a 50 acciones comunes.
El próximo 15 de mayo está prevista una sesión especial en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) donde se realizarán las operaciones de compra-venta de las acciones objeto de la oferta en Venezuela. PDVSA a través del Banco Central de Venezuela pagará a las Casas de Bolsa los montos correspondientes para que, a su vez, éstas lo cancelen a los inversionistas.