Desde Francia compañeros de la LCR nos han enviado las declaraciones emitidas en el día de ayer por quien fuera su candidato en las elecciones presidenciales de Francia y obtuviera en la primera vuelta, más de dos millones votos. Consideramos de mucho interés para los militantes socialistas y revolucionario del mundo saber de la disposición manifestada por los compañeros de la LCR para seguir construyendo una fuerza anticapitalista implantada en el movimiento de los trabajadores y en los sectores populares.
"Más que nunca construir una fuerza anticapitalista, poderosa, implantada en las empresas, los servicios públicos y los barrios populares", es el titulo de esta declaración hecha por Besancenot y la hacemos pública porque cosideramos también esta debe ser la tarea que nos debemos proponer los revolucionarios y socialistas que estamos ingresando al PSUV. A continuación el contenido textual de esas declaraciones.
"Nicolas Sarkozy acaba pues de ser elegido presidente de la República con casi el 53'5 de los votos. Con él, es el programa del MEDEF [la patronal] quien se incrusta al poder. Nuevos regalos fiscales a las empresas y a los más ricos, la privatización de nuevos servicios públicos, la caza a los niños sin papeles, el cuestionamiento de los derechos sociales y democráticos fundamentales como el derecho a huelga o el CDI [Contrato de Duración Indeterminada], están en la agenda del nuevo presidente de la República. Esta noche, el estado UMP dispone otra vez del poder político central. La demagogia populista utilizada en esta campaña dejará a partir de ahora lugar a la realidad de medidas anti-sociales, securitarias y anti-democráticas que no dejarán de suscitar movilizaciones muy amplias.
La LCR a partir de ahora consagrará todas sus fuerzas a la construcción de estas resistencias sociales y democráticas. La LCR propone, frente al programa ultraliberal y ultra-securitario de Sarkozy, que un frente unitario de todas las fuerzas sociales y democráticas sea inmediatamente disponible para organizar la respuesta. La LCR tomará todas las iniciativas en este sentido en los próximos días.
Ha quedado demostrado igualmente que una izquierda social-liberal, que ha intentado hasta el final una alianza con la UDF de Bayrou, no es un escudo eficaz contra una derecha dura y autoritaria. Los gestos hacia la derecha no han servido para nada aparte de contribuir a quemar las referencias. Es porque Ségolène Royal no ha sabido hacer soplar la esperanza del cambio que una parte de las clases populares desorientadas la han abandonado. Más que nunca la construcción de una fuerza anticapitalista, poderosa, implantada en las empresas, los servicios públicos y los barrios populares, es urgente para ganar a la derecha y al MEDEF, en la calle y en las urnas. Este es el sentido de la campaña que ha hecho Olivier Besancenot y que la LCR pretende continuar: juntar las fuerzas anticapitalistas en independencia cumplida respecto a la dirección del Partido Socialista.
Es sobre estas bases que nosotros nos presentaremos a las elecciones legislativas en torno a un programa de urgencia social y democrática".
París, 6 de mayo, hora 20.