Crecimiento de Google es la principal motivación

Desesperación de Microsoft le lleva a ofrecer $50.000 millones para comprar Yahoo!

"Microsoft Dominación Mundial 99, Edición Control Total 1.0"

"Microsoft Dominación Mundial 99, Edición Control Total 1.0"

Credito: Blog de Loek Bakker

Mayo 4, 2007 (Aporrea.org).- El gigante del software comercial Microsoft Corp, volvió a iniciar negociaciones para adquirir a la compañía Yahoo!, famosa por su motor de búsqueda en internet.

Microsoft, fundada por el billonario Bill Gates, pidió a Yahoo! reiniciar negociaciones formales para ser tragada por el gigante del software, según informó el New York Post.

La transacción tendría un precio aproximado de 50.000 millones de dólares.

Es la segunda vez desde hace unos meses que Microsoft intenta comprar Yahoo, luego de que ésta rechazara ser comprada por el monto ofrecido.

Microsoft, compañía que obtiene la mayoría de sus ganancias a través de la venta de software propietario de código cerrado como el sistema operativo Windows y el paquete Office, está desesperada ante el crecimiento de Google y de las tecnologías de software basado en internet que hacen cada vez más irrelevante las aplicaciones que deben ser instaladas en una PC.

La compañía fundada por Gates, en un principio, dió poca relevancia a las tecnologías relacionadas con la Internet, lo cual fue aprovechado por sus competidores. Microsoft ha intentado recuperar el tiempo perdido y compensar por su inhabilidad de producir productos innovadores, adquiriendo otras compañías, tal como lo hizo hace años con Hotmail.

La desesperación de Microsoft se ha intensificado debido a la creciente popularidad de aplicaciones desarrolladas por Google, las cuales son en parte gratuitas, y que se ejecutan a través de los navegadores web en cualquier sistema operativo, lo cual deja a Windows y Office irrelevantes.

Microsoft ha intentado competir con Google en el muy lucrativo negocio de motores de búsqueda en Internet, pero ha fracasado en varias oportunidades. Yahoo! es el segundo motor de búsqueda detrás de Google.

Google recientemente puso a la disposición su servicio de hoja de cálculo y procesador de palabras (Google Docs & Spreadsheets) para complementar su aplicación de correo electrónico Gmail y el sistema de calendarios Google Calendar.

El canibalismo de empresas y la tendencia a la creación de monopolios es característico del sistema económico capitalista imperante. A pesar de ser famosa por la producción de nuevas aplicaciones de gran utilidad, Google también ha adquirido compañías más pequeñas para adquirid su tecnología, tal como sucedió recientemente con la compañía Writely, la cual desarrolló un procesador de palabras que funciona dentro de los navegadores web.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas