TSJ mantiene prohibición de transmisión de carreras de caballos

Caracas, 02 May. ABN.- La decisión del directorio del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) de prohibir la transmisión en directo de las carreras de caballos desde las instalaciones de esa institución, se mantiene vigente, al declarar la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inadmisible un recurso de amparo incoado por empresarios que explotan ese sector.

Los representantes de las sociedades mercantiles Monitor 590, Receptor Hípico, Hipotalento y otras empresas habían alegado que su trabajo tiene una función social al transmitir e informar sobre las carreras de caballos pura sangre en los distintos hipódromos nacionales del país adscritos al INH.

Pero las autoridades del órgano rector de las carreras de caballos en su lucha contra la jugada ilegal, decidió que ninguno de los espacios radiales que explotan los empresarios podrían transmitir en vivo y en directo el espectáculo sino con 15 minutos de diferimiento.

La Sala Constitucional del TSJ luego de declararse competente para conocer el recurso, designó como ponente al magistrado, Francisco Carrasquero.

En su decisión, la Sala Constitucional indicó que la supuesta violación de los derechos y garantías constitucionales de los accionantes, están atribuidas a un acto administrativo dictado por el INH, ante el cual los recurrentes no acudieron a la vía contencioso-administrativo para impugnar la lesión de sus derechos constitucionales.

En vista de que los accionantes disponían de un medio procesal acorde con la tutela constitucional solicitada, como es la vía contencioso-administrativa, que puede accionarse conjuntamente con un amparo, constitucional y sin agotar la vía administrativa, se declara inadmisible la acción de amparo.

Para ello se fundamenta en lo previsto en el artículo 6, ordinal 5, de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, en concordancia con el artículo 5 del mismo instrumento legal.

Ello significa que se mantiene la prohibición de la transmisión en directo de las carreras de caballos desde los hipódromos nacionales, como lo estableció el Instituto Nacional de Hipódromos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10572 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas