Los consejos comunales del Sur de Maracay exigieron al Gobierno regional la entrega de las instalaciones del Parque José Nuncio Pulido de El Hipódromo, debido a que no está cumpliendo con su misión porque está siendo administrado por un club privado dirigido por Sapana.
Los directivos de los consejos comunales de El Hipódromo, Libertad y Barrio Bolívar recordaron que desde hace 15 años el Gobierno regional le entregó las instalaciones del Parque a Sapana para realizar acciones sociales con los niños del sector, "pero la función se desvió, no está cumpliendo con esa responsabilidad sino que está realizando otro trabajo de diversión, la cual rechazamos".
Durante una asamblea general de todos los consejos comunales los vecinos decidieron por unanimidad solicitar el rescate del parque para poder realizar las actividades deportivas, culturales y recreativas para la cual fue diseñado.
"Esta situación se la planteamos hace dos meses al asistente del secretario de Gobierno, quien se comprometió en darnos respuesta y aún estamos esperando -dijeron los voceros-. Recalcaron que los niños y jóvenes están realizando sus actividades deportivas en las calles, los eventos culturales en una vivienda, "lo cual consideramos injusto. Además la estructura está deteriorada y es necesario rescatarla y darle utilidad". Recordaron que el Ejecutivo municipal destinó 180 millones de bolívares para el techado de la cancha, pero mientras esté administrado por un club privado no se puede ejecutar la obra.
Por su parte, el vocero principal de la Junta Parroquial Casanova Godoy, César Peñalver, consideró que el Consejo Comunal tiene la última palabra en las decisiones para ejecutar obras y proyectos en sus comunidades, por tal razón están exigiendo esta infraestructura para que los vecinos puedan darle utilidad. "Si el Gobierno regional no nos da respuesta en los próximos días sobre el destino de este parque ejecutaremos acciones de calle como medida de presión".